Categorías: LudopatíaNoticias

No se juega con la ludopatía

Comparte:

Eso es algo que sabemos muy bien en Fromm Bienestar. Hay muchísimas personas que sufren la adicción al juego, y eso les puede costar muy caro. Afecta a todos sus aspectos vitales.

La ludopatía necesita un tratamiento y terapia adaptado a las necesidades de cada persona, y nuestros profesionales llevan años actuando y trabajando con personas con adicción al juego en Sevilla. Sabemos cómo ayudarte.

Seguro que has oído hablar de la ludopatía, pero ¿sabes qué es?

La ludopatía es una adicción que aparece de forma progresiva y continuada que altera el comportamiento de una persona. La persona siente una necesidad de jugar que no puede controlar. Como decimos, la ludopatía es una adicción que puede arruinar tu vida, pero por suerte, se puede tratar en Sevilla, en nuestro centro de Mairena del Aljarafe.

La adicción al juego es una enfermedad que reconoce nuestro Ministerio de Sanidad, pero también la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psiquiatría. Y lo hacen por la magnitud que tiene este problema.

Como ocurre con otras adicciones, la ludopatía en Sevilla puede anular la voluntad de la persona y hacer que pierda el sentido de la responsabilidad, ese que no le permitiría dejarse llevar por ese comportamiento. Y es que se trata de un problema psicopatológico que padecen muchas personas en el mundo. 

Además, la adicción al juego no solamente influye en la forma de comportarse del adicto, sino que también  afecta a la vida de quienes viven con ellas.

Es por esa razón por lo que un tratamiento para un adicto al juego debe ser global. No solo se necesita un equipo cualificado de profesionales, también personas en las que te puedas apoyar. El tratamiento debe incluir todos los ámbitos de la vida del paciente.

Desterremos la idea de que la adicción al juego solo es un hábito negativo

El juego se percibe como una distracción, algo en lo que nos entretenemos, pero en realidad es un problema muy serio con consecuencias importantes para la salud mental.

Cuando un ludópata admite su enfermedad, se le culpa, ya que para los demás, se puede dejar de jugar en cualquier momento. Pero es una adicción. No es tan sencillo.

¿Cómo se engancha alguien al juego?

El grado de adicción de la persona no se basa en si juega habitualmente o de forma esporádica. Esto es importante.

Por lo general, la persona comienza a jugar de vez en cuando y no lo percibe como algo peligroso, y por eso siguen haciéndolo.

El paso al juego como algo habitual se produce en un intervalo comprendido entre los dos y los cinco meses, momento en el que piensan que pueden controlar el comportamiento.

No obstante, el jugar de forma habitual les hará pensar de forma diferente a cómo lo harían si no jugasen con respecto a las apuestas y otros juegos.

Por otro lado, la preocupación será un estado constante, ya que teme que le puedan descubrir, o porque sienta que debe jugar para recuperar todo lo perdido, y todo eso daña su salud mental.

¿Conoces a alguien que esté en esta situación?

Ven a vernos hoy mismo.

Comparte:
fromm

Entradas recientes

Telefonofobia, o cuando el miedo a hablar por teléfono nos supera

Si sufres taquicardias cuando suena el teléfono o te da pánico pensar en realizar una…

2 años hace

¿Sirve el vapeo para dejar de fumar?

Llevamos años asistiendo al auge del vapeo, con sus atractivos olores y sabores, y sus…

2 años hace

Desintoxicarse con realidad virtual ya es posible

A día de hoy, la Terapia con Realidad Virtual es una realidad ampliamente y puede…

2 años hace

Criptomonedas, una adicción que ya padecen los más jóvenes

Llevamos algunos años hablando de las criptomonedas y en los últimos tiempos incluso estamos asistiendo…

2 años hace

Chemsex: Una nueva y peligrosa práctica que combina sexo y drogas

Chemsex un término de origen británico que surgen de fusionar las palabras chems (de chemicals,…

2 años hace

¿Qué es el síndrome de Peter Pan?

¿Sabes qué es el síndrome de Peter Pan? Sigue leyendo y descúbrelo con nosotros. Te…

3 años hace

Esta web usa cookies.