Psicólogo para adolescentes en Olivares

¿Piensas que tu hijo tiene problemas en su día a día? Tal vez sea más hostil de lo que solía ser o discuta mucho. Quizá esté más retraído o malhumorado. A lo mejor solamente parece diferente de cómo era antes.

Cada una de estas cuestiones podría formar parte del crecimiento y de los cambios que se producen a medida que se convierten en adolescentes y adultos, pero también podrían ser signos de que está ocurriendo algo más. Estos cambios de humor también pueden estar relacionados con problemas más preocupantes, como el abuso de sustancias, las autolesiones. Si esto ocurre, lo mejor que puedes hacer es acudir al psicólogo para adolescentes en Olivares de Fromm Bienestar.

Entender lo que significa la terapia

Muchos adolescentes no quieren acudir a terapia porque piensan que les van a tachar de locos o porque se les va a juzgar. Pueden tener miedo de ser malinterpretados o de que el psicólogo para adolescentes en Olivares no crea lo que están pasando y los considere simplemente «niños». Con demasiada frecuencia, los adolescentes se siente ninguneados y que sus opiniones no se tienen en cuenta o no se consideran plenamente porque son jóvenes. En la terapia, es importante explicar al adolescente que se le va a creer y que el terapeuta quiere ayudarle a sentirse de nuevo como él mismo.

Ir a terapia no significa que estén locos. De hecho, significa que reconocen que hay un problema y que quieren recibir ayuda. Implica que están en sintonía con su mente y su cuerpo y que están en el camino hacia la vida que quieren volver a vivir. Las personas que intentan hacer frente a problemas de salud mental o emocionales pueden ver la terapia como el tratamiento de cualquier otro problema que puedan tener. Si un coche se estropea, se necesita un mecánico.

La importancia de acudir a terapia con un psicólogo para adolescentes de Fromm Bienestar

El avance de los niños hacia la adolescencia y más adelante hacia la edad adulta, es una época de mucho desconocimiento para ellos. Todo lo que les rodea cambia, y también en su interior. Sus cuerpos están cambiando; su procesamiento mental es diferente, la química de su cerebro no es la de antes…En el exterior, sus amigos cambian de la misma manera y a veces esto lleva a nuevas amistades, a la pérdida de las mismas y a muchas otras cosas. Por no mencionar que generalmente irán a un nuevo instituto, experimentarán factores de estrés totalmente nuevos y aún más presión, tanto con la escuela como con las influencias positivas y negativas en sus vidas.

Este es un periodo muy difícil en el que casi todos los van a llegar. Para algunos, es posible salir adelante. Sin embargo, a la mayoría le irá mejor si recibe ayuda de un psicólogo para adolescentes en Olivares.

La terapia es una forma de conseguir la ayuda que necesitan y el apoyo que buscan cuando atraviesan esta etapa de sus vidas. Los adolescentes quieren saber que están haciendo lo correcto y cuando su familia les dice una cosa, y su mente les dice otra y sus amigos otra, es una situación complicada.

Confianza y tranquilidad

Recibir terapia permite al adolescente expresarse y hablar de las cosas que le molestan o que está experimentando sin miedo a ser juzgado o etiquetado. También le permite ser abiertos y honestos acerca de sus acciones sin miedo a represalias.

La consulta de nuestro psicólogo para adolescentes en Olivares es un lugar seguro. El terapeuta no puede hablar de lo que ocurre en las sesiones y sólo puede dar una visión general a los padres de los posibles resultados.

Por ejemplo, un terapeuta puede explicar a los padres que cree que el joven sufre depresión o que tiene problemas de ira o cualquier otra condición de salud mental. No pueden hablar de ninguna de las situaciones o instancias específicas que el adolescente les ha contado, a menos que crean que hay peligro para sí mismo o para otros. Esto significa que el adolescente puede abrirse completamente a nuestro terapeuta, sabiendo que nadie más sabrá lo que dice en sus sesiones.

¿Hablamos?

¡Contacta con nosotros!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos