Ayuda para adolescentes y familias

Sabemos lo mucho que quieres a tus hijos/as y que lo darías todo por ellos/as. Estamos seguros de que solo intentas protegerles y deseas lo mejor en sus vidas. Pero te has preguntado ¿cómo puedo quererle mejor y si existe alternativa  al malestar y sufrimiento? ¿Es posible educar de otra manera, lejos de gritos y violencia, castigos sin cumplir, sintiendo continuamente impotencia, fracaso, frustración y rabia? ¿Qué debo hacer si mi hijo me pega o amenaza? ¿Puedo ayudar a mi hijo o hija a dejar de consumir drogas y que no se pase el día jugando a videojuegos, conectado al móvil y redes sociales o tirado en la cama sin hacer nada? Si piensas en recuperar la autoridad perdida o simplemente en poder aconsejar a la persona que más amas en el mundo sin que ello suponga una batalla

¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

En FROMM ADOLESCENTES disponemos de un equipo interdisciplinar cualificado y experto en ADOLESCENCIA Y FAMILIAS, que destaca por su experiencia y la dedicación durante años en el trabajo con menores y jóvenes, tanto en instituciones públicas como privadas, tratando toda la problemática que rodea a nuestros hijos e hijas en esta etapa tan compleja como fundamental para su proceso vital . Sin olvidarnos del importante papel que juega la familia, especialmente vosotros,  padres y madres que necesitáis conocer los recursos y herramientas que ayuden a reconducir la situación hacia un bienestar mayor en la convivencia con vuestros hijos e hijas adolescentes. Recordemos que el núcleo familiar es un factor indispensable en la socialización de los jóvenes: un entorno sano es garantía de futuro.

PONTE EN CONTACTO CON NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES SI TU HIJO O HIJA PRESENTA:

Trastorno de conducta

Tiene mal comportamiento, grita constantemente, se comunica de forma agresiva, amenaza y chantajea constantemente, rompe cosas en casa, comete actos vandálicos.

Absentismo y fracaso escolar

Falta a clase o busca escusas para no ir a la escuela o instituto, ha abandonado los estudios, no hace los deberes o se distrae todo el tiempo.

Violencia filioparental

(Violencia hacia padres y madres): tu hijo o hija te pega, falta al respeto, grita, amenaza con hacerte daño o denunciarte, rompe el mobiliario en casa.

Problemas derivados de la sexualidad

Manifiesta tener dudas respecto a su sexualidad, tiene problemas con sus compañeros/as y amigos/as por su orientación sexual, muestra dudas acerca del sexo que le gusta o atrae o el tipo de relaciones sexuales que le gustaría mantener, tiene problemas con su pareja y no sabes cómo ayudarle.

Problemas derivados del consumo de drogas

Fuma porros o empieza a consumir otro tipo de drogas, bebe demasiado alcohol y llega ebrio/a o borracho a casa, fuma mucho y pide dinero continuamente para tabaco, su grupo de amigos son consumidores de drogas y quieres prevenir.

Adicción a videojuegos y nuevas tecnologías

(Internet, redes sociales, móvil): Está todo el día con el teléfono móvil en la mano, no deja de mirar las redes sociales (Instagram, Facebook, Snapchat, Twiter, Youtube) pasa muchas horas frente al ordenador o la videoconsola, juega o apuesta por internet, frecuenta salas de juego.

Trastorno de conducta alimentaria

Consume mucha azúcar y grasa en su dieta (pasteles, golosinas, alimentos prefabricados o comida basura)vomita después de la ingesta de algún alimento o se provoca el vómito, pierde peso bruscamente y sin motivo aparente, engorda sin parar, se niega a comer o evita comer con otra gente.

Violencia machista y de pareja

Sufre o ha sufrido malos tratos físicos o psicológicos, ha sido víctima de violación, acoso o abuso sexual, dice que su pareja no le trata bien, no sale con amigos ni amigas, busca escusas para no asistir a eventos familiares.

Bullying

Sufre el acoso de compañeros y compañeras de escuela o instituto o de otras personas de su entorno de socialización, se niega a ir al colegio sin motivo aparente, se aísla y no cuenta nada del instituto, verbaliza tener problemas constantes con algún compañero, pide dinero para ir a la escuela, evita pasar por algunos sitios o lugares.

TE ATENDEMOS CON TOTAL CONFIDENCIALIDAD Y TE ASESORAMOS DESDE EL PRIMER MOMENTO

ayuda a adolescentes y familias

Nuestros servicios para adolescentes y familias:

Prevención primaria

  • Entrevista inicial e Itinerario Individualizado
  • Intervención y tratamiento familiar
  • Escuela de padres y madres
  • Educación en valores y apoyo socioeducativo
  • Inteligencia emocional
  • Seminarios, conferencias y talleres (dirigido a instituciones, entidades o grupos de particulares)
  • Prevención en escuelas e institutos (alumnado y profesorado)

Prevención secundaria

  • Intervención y tratamiento individual
  • Intervención y tratamiento grupal
  • Acompañamiento y Centro de Día
  • Seguimiento y Urgencias
  • Asesoramiento e intervención en domicilio y a distancia (personas con movilidad reducida)
  • Psicología
  • Psiquiatría

FROMM BIENESTAR ES CENTRO DE REFERENCIA EN ANDALUCÍA POR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS

FROMM ADOLESCENTES en Mairena del Aljarafe es un centro terapéutico y socioeducativo especializado en el tratamiento de adolescentes y familias. Situado en la comarca del Aljarafe sevillano y conectado a Sevilla capital con el METRO de CIUDAD EXPO se ha convertido en la referencia de Andalucía por su amplia experiencia, la calidad de sus servicios y el éxito de sus intervenciones. Dispone de un amplio dispositivo con presencia en todas las provincias andaluzas (SEVILLA, CADIZ, HUELVA, CORDOBA, MALAGA, GRANADA, JAEN Y ALMERÍA) apoyándose en otras entidades e instituciones que convierten el abordaje de cada caso en un auténtico reto para sus asesores y especialistas, desde una visión completamente individualizada y con todos los recursos necesarios a su alcance. Comunidades terapéuticas de ingreso y hospitalización, consultas externas, terapias ambulatorias de psicología, centros de día y apoyo socioeducativo. Todo ello teniendo como requisito imprescindible el trato humanista que caracteriza a FROMM BIENESTAR y el modelo de ESCUCHA como rasgo diferenciador de sus programas.

El equipo humano y de profesionales es el gran valor de este centro especializado en la edad adolescente y el trabajo con sus padres y madres. Personal altamente cualificado y, lo más importante, con amplia experiencia en instituciones tanto de ámbito público como privado. El equipo interdisciplinar que atiende diariamente a familias y menores no sólo es vocacional en el desarrollo de su profesión, sino que también se ha consolidado como un verdadero “todoterreno” gracias a la multitud de casos que han trabajado durante su carrera como expertos.

Te dejamos algunos testimonios:


Ana (Castilleja de la Cuesta)

Desde el día que entré en FROMM ADOLESCENTES sabía que mi hija estaba en las mejores manos. Ella quiere dedicaros unas palabras a todos: mis problemas con la bebida y los porros era lo que veía la gente y ustedes me habéis enseñado a ver más allá de eso. Muchas gracias terapeutas¡¡

Margarita (Tomares)

Gracias Antonio y a tu equipo por ayudar a mi hijo como lo habéis hecho. Después de dar tantas vueltas por psicólogos, psiquiatras y médicos por fin dimos con tu centro. Sois una maravilla de profesionales y sobre todo muy humildes y sinceros. Antes mi hijo sufría mucho y mi marido y yo también por ver en su cara tanta tristeza y sufrimiento. Se pasaba el día pensando que la vida no valía la pena. Hoy sin embargo ya está en el instituto de nuevo y preparándose la FP. Gracias

Gabriel (Sanlúcar La Mayor)

Sois gente muy guay y para nada aburridos. Lo paso muy bien en el centro de día haciendo cosas que me gustan pero siempre intentando controlar mis impulsos como me habéis enseñado.