Clínica de desintoxicación

Centro de ingreso y hospitalización para el tratamiento de adicciones en Sevilla y Andalucía.

El complejo terapéutico de ingreso es una invitación a la tranquilidad y el encuentro con uno/a mismo/a. Pensada para la desconexión del exterior y todas las preocupaciones acumuladas durante la enfermedad de la adicción en activo, nuestra Comunidad Terapéutica incluye los más avanzados programas de desintoxicación existentes, situándose a la vanguardia del tratamiento de adicciones en Andalucía.

Las instalaciones del centro ofrecen a los pacientes y usuarios/as un lugar privilegiado, con habitaciones individuales y compartidas, espacios amplios y cuidados, jardines y abundante vegetación para el disfrute exterior, gimnasio y zonas de ocio, sala de audiovisuales, comedor, enfermería y consultas para el tratamiento psicológico y psiquiátrico, así como un sinfín de rincones y estancias orientadas a la lectura y el relax.

Existe parking privado y el acceso está adaptado a personas con movilidad reducida, disponiendo de una gran cantidad de servicios cerca de las instalaciones.

La mejor clínica para la desintoxicación de drogodependencias con un programa de recuperación contrastado.

Al mismo tiempo que el paciente se encuentra protegido del consumo, recuperándose del síndrome de abstinencia y participando de la programación terapéutica diaria, será fundamental trabajar con los familiares y amigos/as que conforman el entorno socioafectivo. De tal modo que la intervención implique una visión general y holística, desde un paradigma biopsicosocial.

El abordaje integral que realizamos en nuestra Comunidad Terapéutica es indispensable para la consolidación en la fase de deshabituación, rehabilitación y reinserción. Además promueve el autogobierno de la persona adicta, porque la familia de nuestros usuarios/as recibe seminarios y terapias que pretenden acercar los conceptos y términos relacionados con la enfermedad, así como dotar de herramientas y medios al entorno para liberarse de la coadicción o dependencia emocional hacia el adicto/a.

Desintoxicación – Deshabituación – Rehabilitación – Reinserción

Las fases del tratamiento de adicciones durante el ingreso son la desintoxicación de la sustancia tóxica y la deshabituación en alguno de los casos. Para continuar el tratamiento de manera ambulatoria transcurrido el período de síndrome de abstinencia y desintoxicación.