Equipo humano

Un equipo interdisciplinar para una intervención integral

Ponte en manos del mejor equipo especializado de Andalucía. Así lo señalan usuarios/as y familias que ya han confiado en sus servicios, obteniendo la puntuación más alta en Google My Business y otros directorios de psicología a nivel nacional, consolidándose con la mayor valoración como centro de referencia en Andalucía.

El equipo humano y profesional de FROMM BIENESTAR trabaja de manera interdisciplinar y holística, apoyándose desde las diferentes áreas de conocimiento y especialización de cada compañero/a, plasmando en cada intervención la sinergia y el consenso.

Hay algo que convierte a este fabuloso equipo en el mejor valorado de Sevilla y provincia <<la vocación y el trato humano hacia sus pacientes y usuarios/as>> Pero también la capacidad de individualizar cada uno de los casos, con el objetivo de consolidar la mejora y nivel de bienestar de cada usuario/a. Desde una visión integral y anteponiendo la honestidad y la humildad por encima de todo, posicionándose como un acompañante durante el proceso terapéutico y otorgando el protagonismo al paciente, devolviéndole la responsabilidad de su propia vida.

Metodología propia a la vanguardia de la Intervención Terapéutica y Socioeducativa

El equipo terapéutico y socioeducativo de FROMM BIENESTAR ha desarrollado una metodología propia que contrasta los resultados respecto a otros tratamientos y métodos de intervención, situando la cifra de éxito muy por encima de la mayoría, en torno al 85% de los casos.

Se trata de un modelo propio basado en el HUMANISMO y la ESCUCHA, que pretende mejorar y transformar la vida del paciente a partir del autoconocimiento y el análisis de sí mismo, disminuyendo el sufrimiento, la angustia y la tristeza a la vez que descubre nuevas tácticas de afrontamiento.

También se utilizan técnicas cognitivo-conductuales para el abordaje terapéutico y educativo en momentos y fases concretas del tratamiento. Desde la recomendación y el establecimiento de normas,  a través de la formación familiar y la inteligencia emocional,  el estudio de situaciones concretas y el marcaje de pautas.

En definitiva, una metodología transversal entre lo terapéutico y socioeducativo, fruto de años de experiencia con diversos colectivos y áreas de trabajo. Psicología, educación social y otras disciplinas como la psiquiatría y el trabajo social para ayudar a quién lo necesite. Quizás la mejor expresión del trabajo cualificado a disposición de las familias.

Conócelo y concierta tu cita en Mairena del Aljarafe

Antonio Molina

(Director de proyectos)

Educador Social, dinamizador comunitario, animador sociocultural y mediador en educación sexual. Experto en la prevención de drogodependencias en el ámbito escolar y en el uso de las TIC y nuevas tecnologías.. Apoyo socioeducativo a familias, adolescentes y personas adictas. Conferenciante y ponente para entidades y particulares.

“Mantener la abstinencia es más fácil que aprender a vivir sin la adicción. Del mismo modo que la repetición es más probable que la curación del síntoma”

Lorena Ruiz

Lorena Ruiz

(Dirección Terapéutica)

Psicóloga Colegiada  AN10504  y psicoterapeuta, experta en Mindfullnes y máster en Recursos Humanos. Especialista en la intervención de adicciones y drogodependencias, así como en la prevención de conductas adictivas en el ámbito familiar.  Apoyo terapéutico en casos de codependencia emocional y familiar. Mediadora en encuentros de familia y grupos de autoayuda.

«Aceptarnos desde las dificultades es esencial para la cura, porque la humildad y la honestidad son claves en el tratamiento»

Leonor Molina

(Recursos humanos)

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Técnica Superior en Administración y Finanzas. Experta en ofimática, gestión laboral y selección de personal. Especialista en E-Recruitment y prevención de riesgos laborales. Las personas son su vocación, asesorando y acompañando en la búsqueda de empleo, a través del diseño de CV y la marca personal.

“Para cumplir tu sueño necesitas una dosis de realidad y otra de imaginación”

Claudia Pradas

(Psicología, Terapias Online y Responsable de Contenidos)

Psicóloga Colegiada 26389, psicoterapeuta y máster en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en terapia online y videoconferencia. Apasionada del trabajo terapéutico con mujeres desde una perspectiva de género.

“Cuando aceptamos lo que somos, podemos alejarnos de aquello que nos hace sufrir y el cambio llega casi desapercibido”

Ascensión Román

(Psicología y psicoterapia)

Psicóloga especializada en el trabajo con jóvenes y adolescentes. Colaboración y soporte psicoterapéutico a padres y madres.

“La alegría de vivir es más una actitud que un sentimiento”

Alejandro Ruiz

(Deporte y salud)

Técnico en actividades físicas y deportivas con estudios en psicología.

“Cuida todo lo que eres y desarrolla aquello que te hace una persona única, por ti y la sociedad”

Marta Castro

(Integración social)

Técnica en Integración Social, con estudios en educación y trabajo social. Seguimiento y tutelaje de usuarios y usuarias. Acompañamiento familiar e intervención socioeducativa en dispositivos de ingreso y semitutela.

“El tiempo es una relación entre deseo y muerte, por eso lo que importa es nacer a cada momento”