Centro de adicciones

Si has llegado hasta aquí no lo pienses más EL DÍA ES HOY. Sabemos cómo ayudarte y queremos hacerlo.

Si estás sufriendo o tienes algún familiar que sufre de adicción nos alegrará que confíes en FROMM ADICCIONES para ayudarte. Cientos de familias avalan nuestra trayectoria en el tratamiento de las adicciones, pero sobre todo tienen la SEGURIDAD Y GARANTÍA de haber trabajado con el mejor equipo terapéutico y humano de Andalucía. Nuestro porcentaje de éxito en el tratamiento de las adicciones gira en torno al 85% de los casos una vez emitida la alta terapéutica, aunque la completa recuperación depende en cualquier caso de la persona adicta. Por eso preferimos dejar que las cifras sean un dato más de nuestro programa de desintoxicación y centrarnos en el trabajo que consolide una vida libre de consumo y adicciones.

“NO DECIMOS QUE SEA FÁCIL PERO SEGURO QUE VALE LA PENA”

Nos gusta acompañar a nuestros pacientes desde el primer día, formando parte de su evolución y teniendo como objetivo principal que el bienestar logrado evite recaídas o craving. En el equipo terapéutico de nuestro centro de desintoxicación de adicciones lo tenemos claro, queremos “NACER A CADA INSTANTE” junto a las personas que un día decidieron ser libres y recuperarse de su adicción o dependencia. Educadores sociales, trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, expertos en adicciones, fisioterapeutas, monitores y un equipo médico  compuesto por psiquiatras y especialistas en adicciones nos entregamos diariamente desde la AYUDA, que es lo que más nos gusta de nuestro trabajo.

Te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente clasificación de adicciones (con y sin sustancias) y si sospechas que puedes estar en riesgo o ya has tocado fondo y tienes claro que el único camino es la recuperación llámanos ahora y te asesoraremos sin compromiso. De igual modo, si eres un familiar que se siente desesperado, impotente y frustrado porque un ser querido está cada vez peor y no se decide a pedir ayuda, te asesoramos con el objetivo de reconducir la situación.

Podemos ayudarte

Adicciones con sustancias

Alcohol

Tratamos el alcoholismo con nuestro método propio, libre de fármacos y sustancias.

Cocaína

Trabajamos la adicción de pacientes cocainómanos para que puedan afrontar la realidad con la libertad que acompaña la abstinencia y la rehabilitación completa

Pastillas-Fármacos-Benzodiacepinas

Intervenimos en el consumo de fármacos y pastillas siempre bajo la supervisión médica y psiquiátrica que realiza un seguimiento durante el período de desintoxicación hasta conseguir una abstinencia completa.

Cannabis-Hachís-Marihuana-Porros (THC)

Abordamos la adicción al THC (tetrahidrocannabinol), principal psicoactivo en porros de hachís, marihuana y derivados con profesionales altamente cualificados en la detección y diagnóstico de otras patologías duales asociadas al consumo.

Heroína, morfina, metadona y opiáceos

Logramos la desintoxicación de pacientes heroinómanos con apoyo médico psiquiátrico y profundizamos en la fase de deshabituación, rehabilitación y reinserción con psicoterapia especializada en adicciones.

Tabaco

Dejar de fumar tabaco significa ganar salud y ahorrar dinero, entre otras muchas razones. El tabaquismo mata más que cualquier otra adicción.

MDMA-Éxtasis-Metanfetaminas, Speed-Anfetaminas, Ketamina, Feniletilaminas, Popper-Gas de la Risa-Cloretilo-Inhalantes, Setas y hongos-LSD-Alucinógenos

Conseguimos recuperar a personas adictas a alguna de estas sustancias, tan presentes entre los más jóvenes por estar relacionadas muchas veces con eventos musicales, festivales, discotecas, salas y conciertos

TE ATENDEMOS CON TOTAL CONFIDENCIALIDAD Y TE ASESORAMOS DESDE EL PRIMER MOMENTO

Adicciones sin sustancias

Ludopatía

Nuevas tecnologías y redes sociales

Internet y pornografía

Sexo y prostitución

Compras y consumo compulsivo

Adicciones alimentarias

Adicción a la cirugía estética

Adicción a las inversiones

Adicción al trabajo

Coadicción o codependencia

¿En que podemos ayudarte?

Nuestros servicios para el tratamiento de adicciones

Prevención primaria

Prevención de drogodependencia y evaluación de casos

  • Intervención y tratamiento individual
  • Intervención y tratamiento grupal
  • Acompañamiento y Centro de Día
  • Seguimiento y Urgencias
  • Asesoramiento e intervención en domicilio y a distancia (personas con movilidad reducida)
  • Psicología
  • Psiquiatría

Prevención secundaria

Ambulatoria

  • Intervención y tratamiento grupal
  • Acompañamiento y Centro de Día
  • Asesoramiento e intervención en domicilio y a distancia (personas con movilidad reducida)
  • Psicología
  • Psiquiatría
  • Intervención y tratamiento individual

Prevención terciaria

Ingresos

  • Tratamiento Residencial a corto plazo- 1 a 6 meses (L-V)
  • Comunidad Terapéutica- Ingreso de 6 a 12 meses (L-D)
  • Vivienda de Apoyo al Tratamiento y a la Reinserción (L-D)
  • Hospitalización y salud mental- Ingreso de 1 a 3 semanas en casos de extrema gravedad (L-D)

FROMM BIENESTAR ES CENTRO DE REFERENCIA EN ANDALUCÍA POR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS

FROMM ADICCIONES es un centro privado especializado en el tratamiento de las adicciones que trabaja por una sociedad más sana a nivel físico, psíquico y emocional.

Gracias a la implantación territorial del centro de rehabilitación de adicciones, situado en un enclave estratégico del aljarafe sevillano pretende dar cobertura a Sevilla capital y provincia, con fácil acceso en METRO y transporte público, así como a Huelva y provincia a escasos minutos en coche. Además dispone de un amplio dispositivo compuesto por: Comunidades Terapéuticas; donde se lleva a cabo la desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción social de las personas que sufren alguna adicción. Viviendas de Apoyo al Tratamiento; para favorecer un entorno seguro a las personas drogodependientes hasta consolidar la completa recuperación e inclusión en el mercado laboral, académico o formativo. Centros de hospitalización y psiquiatría; para pacientes adictos que necesiten vigilancia médica intensiva en el proceso de desintoxicación y síndrome de abstinencia. Y multitud de localizaciones en toda España para la realización de consultas externas con soporte ambulatorio disponible en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Cádiz, Huelva, Jaén y Almería.

El tratamiento de la clínica de desintoxicación está dirigido a mujeres y hombres drogodependientes y aquellas personas que presenten alguna conducta adictiva sin necesidad de sustancias tóxicas. De este modo se ha convertido en una de las pocas clínicas de adicciones mixtas de España en la generalidad de sus servicios. Del mismo modo FROMM BIENESTAR defiende una visión integradora sobre aspectos como género, igualdad y LGTBIQ+ destacando la intervención terapéutica con menores y adolescentes que sufren problemas con la droga desde una metodología adaptada a las circunstancias de edad, entorno y conciencia propia.

FROMM ADICCIONES marca la diferencia gracias a su metodología basada en LA ESCUCHA Y EL HUMANISMO, pero principalmente debe su prestigio al consolidado equipo de profesionales y terapeutas expertos en adicciones, siendo algunos de ellos adictos recuperados por más de 20 años.

Te dejamos algunos testimonios:


Javier (Palomares del Río)

Pensaba que controlaba a la droga cuando en realidad la droga me controlaba a mí. Consumía cocaína, porros y jugaba a la ruleta sin parar. Desde que empecé en FROMM mi vida ha cambiado y ahora puedo salir a cenar con mi mujer, mis hijas y sobre todo verlas crecer.

José Manuel (Espartinas)

He dejado de tomar cocaína y beber alcohol, antes pensaba que era imposible después de haberlo intentado muchas veces. Ahora llevo meses asistiendo a grupos de autoayuda que me hacen sentir como en casa y cada vez estoy mejor y me encuentro con más fuerza. He dejado de sentirme solo y sigo aprendiendo a mostrarme como soy. Seguiré hasta que mi rehabilitación lo necesite.

José Manuel (Espartinas)

He dejado de tomar cocaína y beber alcohol, antes pensaba que era imposible después de haberlo intentado muchas veces. Ahora llevo meses asistiendo a grupos de autoayuda que me hacen sentir como en casa y cada vez estoy mejor y me encuentro con más fuerza. He dejado de sentirme solo y sigo aprendiendo a mostrarme como soy. Seguiré hasta que mi rehabilitación lo necesite