Centro de desintoxicación en Benidorm

No es raro sentirse frustrado con familiares o seres queridos que luchan contra la adicción, o contigo mismo. Hay un enorme estigma contra la adicción que existe, en parte, porque mucha gente cree que el abuso de drogas o la adicción es un fallo moral. Pero, las personas cuyos hijos, hermanos u otros seres queridos sufren de adicción pueden ganar empatía al entender las complejidades de la adicción y las razones por las que la recuperación puede ser difícil. En Fromm Bienestar entendemos que la adicción es una enfermedad que requiere tratamiento de un buen centro de desintoxicación en Benidorm.

Mucho más que una cuestión de fuerza de voluntad

Por experiencia de todos estos años, sabemos que cuando alguien sufre una adicción, puede ser imposible utilizar la fuerza de voluntad para abstenerse. La adicción cambia el cerebro de quien la padece, creando compulsiones de consumo. Con el tiempo, estos cambios pueden hacer imposible resistir el impulso de consumir.

Además, el sistema de recompensa del cerebro puede verse comprometido por la adicción. Cuando una persona toma opiáceos, experimenta una intensa sensación de placer. Los que se vuelven adictos buscan esa sensación repetidamente. Pero, con el tiempo, el consumo puede inhibir la capacidad del cerebro de producir sus propios analgésicos y la dopamina, sustancia química que produce bienestar. El adicto se vuelve incapaz de sentirse bien sin la ayuda de su objeto adictivo.

La adicción tampoco suele ser un problema que exista por sí solo. Muchas personas que sufren también tienen una enfermedad mental. Cuando esto ocurre, se necesita un tratamiento de diagnóstico dual. Esta forma de tratamiento para los trastornos concurrentes (cuando un adicto es dependiente de una sustancia y experimenta un problema como la ansiedad o la depresión) aborda cada problema simultáneamente.

De este modo, el diagnóstico dual reduce en gran medida el riesgo de recaída y mejora la salud física y mental de la persona. El consumo de drogas puede exacerbar o enmascarar los síntomas, lo que dificulta el tratamiento hasta que se llega a un diagnóstico completo y correcto. A largo plazo también puede provocar otros problemas de salud que van desde la malnutrición hasta los trastornos digestivos y los daños cerebrales.

Problemas sociales de la adicción

Además de lo que ocurre en el interior del cuerpo y la mente del enfermo, hay que afrontar las repercusiones sociales negativas. En algunos casos, una persona bajo la influencia de las drogas o el alcohol se comportará de forma que aleje a sus padres y amigos. Alguien que está alimentando una adicción puede recurrir a comportamientos antisociales para conseguir dinero para mantener el consumo de drogas.

Hay muchas señales para saber si alguien de tu entorno está luchando contra la adicción. Otras veces, puede robar dinero en efectivo, cheques de su cartera o medicamentos de su botiquín. Las personas en esta situación rara vez limitan los robos a la familia. Si roban a otros, pueden ser arrestados y encarcelados.

Además, como la posesión y la venta de drogas son en sí mismas ilegales, no es raro que un adicto tenga antecedentes penales. Todos estos efectos negativos pueden extenderse y afectar a otras partes de la vida de esa persona.

En Fromm Bienestar podemos ayudarte

Si tú mismo o alguien de tu entorno puede estar sufriendo problemas con el alcohol, el juego u otros comportamientos o sustancias, en nuestro centro de desintoxicación en Benidorm podemos echaros a todos un cable.

No solamente proporcionaremos una terapia personalizada al adicto, sino que, a vosotros como amigos y familiares, os daremos algunas claves para que podáis ayudarle a salir y ayudaros a vosotros mismos.

¡Llámanos!

¡Habla con nosotros!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos