Centro de desintoxicación en Ceuta

Hay muchas razones por las que una persona puede recurrir inicialmente a las drogas o al alcohol, entre ellas el uso de estas sustancias que alteran la mente como mecanismo para afrontar del estrés, las emociones difíciles, las dolencias físicas y otros problemas. Las drogas y el alcohol pueden proporcionar un respiro temporal de la realidad y la vida cotidiana. Pueden aumentar el placer y disminuir las inhibiciones y la ansiedad. Si estás en esta situación y no sabes cómo salir, tal vez sea hora de buscar un buen centro de desintoxicación en Ceuta.

Los mecanismos de confrontación son compulsiones, o hábitos formados a lo largo del tiempo, que sirven para ayudar a una persona a enfrentarse a determinadas situaciones o niveles de estrés. No todos los mecanismos son inadaptados o destructivos; sin embargo, la adicción es ambas cosas. Y en Fromm Bienestar te podemos ayudar a salir de ella. Tenemos los medios y sabemos cómo hacerlo.

La adicción tiene muchas formas diferentes

La adicción puede adoptar muchas formas, desde las adicciones a las drogas y/o al alcohol hasta las adicciones a las compras, al juego, al sexo, al uso de Internet, a la alimentación y a otros comportamientos. La Sociedad Americana de Medicina de las Adicciones (ASAM) define la adicción como una enfermedad del cerebro que se manifiesta por antojos, incapacidad de abstenerse de la conducta o sustancia, respuestas emocionales disfuncionales y pérdida de control del comportamiento. Los comportamientos compulsivos son a menudo elecciones inconscientes y quizás sin sentido.

Un mecanismo de afrontamiento es un método para lidiar con la infelicidad, el estrés u otros posibles problemas. Es lo que una persona hace para manejar las emociones negativas o los problemas, y la adicción es uno muy  poco saludable.

La adicción como enfermedad cerebral

Las sustancias psicoactivas interactúan en el cerebro, alterando la transmisión, producción y reabsorción normales de sus mensajeros químicos. Por ejemplo, la dopamina y la serotonina (neurotransmisores que intervienen en la sensación de placer) suelen aumentar. El ácido gamma-aminobutírico (GABA), una especie de tranquilizante natural, o su opuesto virtual, la norepinefrina (adrenalina), también pueden ser estimulados por el abuso de drogas. No tienes porqué saber esto, pero es algo que te explicaremos en tu centro de desintoxicación en Ceuta, para que entiendas la magnitud física del problema.

Las funciones del sistema nervioso central, como el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria, también se ven afectadas por el consumo de drogas y alcohol. Las drogas estimulantes aumentan la actividad del sistema nervioso, mientras que las depresoras la ralentizan. Con el uso repetido de drogas o alcohol, el cerebro se vuelve dependiente de las sustancias para mantenerse en equilibrio, y se producen síntomas de abstinencia cuando la sustancia desaparece. El consumo de drogas puede convertirse entonces en algo compulsivo, y los individuos pueden perder su capacidad de controlar la cantidad y la frecuencia con la que las consumen.

Las adicciones conductuales

De forma similar, otros comportamientos compulsivos, como los atracones, las compras, el juego, el sexo o los videojuegos, también pueden aumentar algunas de las sustancias químicas cerebrales que inducen al placer, como lo hacen las drogas y el alcohol, y conducir a la adicción con una repetición prolongada. Estas adicciones conductuales pueden convertirse en herramientas para gestionar la infelicidad y el estrés, y también pueden utilizarse como mecanismos de afrontamiento. El ansia por el comportamiento puede ser intensa y la retirada puede ser difícil, y los niveles de estrés y la infelicidad aumentarán si no se repiten.

La adicción interfiere en la vida normal, perturbando las relaciones interpersonales, la vida en casa y en el trabajo y la escuela. Esto provoca tensiones financieras y posibles dificultades legales y penales. En general, esto contribuye a crear importantes problemas emocionales y físicos para la persona. La adicción como mecanismo de afrontamiento es perjudicial para el cerebro, el cuerpo y el espíritu; también daña a la familia, los amigos y la sociedad en su conjunto.

Pero tiene salida, solo hay que encontrar el centro de desintoxicación en Ceuta que mejor trabaje contigo. ¿Hablamos?

Llámanos ahora.

¡Habla con nosotros!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos