Centro de desintoxicación en Segovia

El malestar que experimentas cuando tu comportamiento no se ajusta a tus propias normas de lo correcto y lo incorrecto puede ser una fuerte motivación para hacer cambios. A veces, sin embargo, esos sentimientos pueden jugar en contra, haciendo que justifiques tu comportamiento ante ti mismo y ante otras personas. Este proceso puede obstaculizar la decisión de dejar de las adicciones, y esto es lo podemos trabajar juntos en Fromm Bienestar si buscas un centro de desintoxicación en Segovia.

Por lo general, se suelen emplear justificaciones, y llevamos muchos años viendo que esto ocurre.

Las justificaciones para la adicción

Por lo general, la principal justificación de la adicción es la negación o el minimizar el problema. Se piensa que no se tiene o que no es tan importante.

Otra cuestión es que se suelen hacer comparaciones diciendo que, por ejemplo, la contaminación es más peligrosa que el simple hecho de tomarse una copa, o pensar que otra persona bebe más que tú. También se suele justificar diciendo que se prefiere vivir menos y vivir más feliz, o que “el hábito” se autofinancia, o que se es más sociable cuando se bebe.

Se suele justificar también utilizando información que se suele inventar o incluso sacando el comportamiento de contexto.

La terapia te puede ayudar a afrontar sentimientos incómodos y a desentrañar pensamientos que te hacen ser un adicto. No es sencillo, pero una buena terapia en tu centro de desintoxicación en Segovia te van a ayudar.

En Fromm Bienestar te ayudamos a superar tu adicción

Superar una adicción es un proceso que requiere tomar la decisión de dejar de consumir, planificar cómo se va a dejar, lidiar con los efectos de la abstinencia y evitar las recaídas. En tu centro de desintoxicación en Segovia de Fromm Bienestar hacemos hincapié en esto.

Gracias a nuestras consultas ambulatorias te ayudamos a prepararte para lo que será el proceso, eliminando los posibles desencadenantes de tu entorno y la búsqueda de apoyo social.

En algunos casos, es posible que tengas que cambiar tus rutinas (como evitar bares o restaurantes donde solías beber) o patrones sociales (como no salir con personas con las que bebías o consumías drogas).

Mantenerse ocupado puede ser una forma útil de distraerse de las tentaciones de recaer. Planifica lo que puedes hacer cuando te lleguen las ganas de consumir. Por ejemplo, puedes ir a dar un paseo, leer un libro, ver un programa de televisión o llamar a un amigo.

Habla con las personas cercanas a ti sobre tu plan y pídeles apoyo. Saber que hay gente a tu lado dispuesta a ayudarle a afrontar la adicción. Y por supuesto, a nosotros nos tienes en todo momento.

Es importante recordar que no existe un único tratamiento adecuado para todo el mundo, por lo que trabajar con especialistas en tu centro de desintoxicación en Segovia para encontrar el enfoque adecuado para ti puede mejorar tus posibilidades de éxito.

Estamos a una llamada de teléfono. Descuelga y habla con nosotros.

¿Hablamos?

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos