drogas inhalantes

Drogas inhalantes más comunes: expertos en el tratamiento de adicciones en Sevilla

Las drogas inhalantes probablemente sean el tipo de sustancias menos comunes dentro de las drogodependencias. No obstante, con el paso de los años y la facilidad para conseguir estas sustancias ha hecho que crezca el consumo de manera preocupante, sobre todo en la población más joven y vulnerable a sufrir una adicción: los adolescentes.

Entre este tipo de drogas nos encontramos con distintas sustancias tales como los aerosoles, los disolventes volátiles o los nitritos. Una de las drogas inhalantes más comunes es el popper: una sustancia conocida por sus ráfagas de sensaciones agradables, la relajación de esfínteres y el mareo que puede producir su inhalación. Además, el Popper está altamente relacionado con las prácticas sexuales, precisamente por los efectos placenteros anteriormente mencionados.

En pocas palabras, el popper se ha popularizado en la práctica sexual anal por la combinación del “subidón” con la relajación de esfínteres (un efecto que parece favorecer la penetración anal).

Consumo de drogas inhalantes en adolescentes

En los últimos años se ha detectado un auge del consumo de drogas inhalantes en jóvenes y adolescentes. Esto puede explicarse porque muchos de ellos acuden a este tipo de sustancias buscando sensaciones de placer rápidas y potentes. Además, los inhalantes se pueden encontrar en una gran variedad de productos de uso doméstico e industrial, por lo que los más jóvenes no parecen tener problemas para obtener estas drogas. Sin embargo, los adolescentes que consumen aerosoles, popper o PVC lo hacen ignorando las serias consecuencias que estas sustancias pueden causar en su salud, tanto física como mental.

El consumo regular de inhalantes puede causar daños difícilmente reversibles en nuestros órganos vitales, incluyendo el sistema nervioso, los riñones o el hígado. Además, las personas que abusan de inhalantes corren el riesgo de tener ritmos cardíacos rápidos e irregulares que pueden provocar un fallo cardíaco. Este peligroso fenómeno se conoce como “muerte súbita por inhalación”.

¿Cómo prevenir el consumo de drogas inhalantes?

Como hemos podido observar, el consumo de drogas inhalantes puede llegar a ser muy peligroso. Por ello, nuestro equipo de especialistas invierte sus esfuerzos en informar, atender y prevenir el consumo de todo tipo de drogas en adolescentes. También queremos proporcionar el mejor tratamiento para poder dejar atrás el consumo de Popper y demás tipos de drogas inhalantes. Es por ello que, si estás buscando un psicólogo especialista en adicciones en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con Fromm Bienestar.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos