Psicólogo en Pilas

¿Cómo puede aplicarse la psicología a tu vida cotidiana? ¿Crees que la psicología es sólo para estudiantes, pacientes y terapeutas? Piénsalo otra vez. Dado que la psicología es una materia tanto aplicada como teórica, puede utilizarse de muchas maneras. Y en Fromm Bienestar sabemos muy bien cómo ayudarte a que te beneficies de la labor de nuestro psicólogo en Pilas.

Aunque los estudios de investigación no son precisamente material de lectura ligera para el ciudadano medio, los resultados de estos experimentos y estudios pueden tener importantes aplicaciones en la vida cotidiana. A continuación se exponen algunos usos prácticos de la psicología en la vida cotidiana.

Nuestro psicólogo te aporta motivación extra

Tanto si tu objetivo es dejar de fumar, perder peso o aprender un nuevo idioma, las sesiones de terapia ofrecen consejos para motivarte. Para aumentar tus niveles de motivación al abordar una tarea, utiliza estrategias derivadas de la investigación en psicología cognitiva y educativa.

  • Añade elementos nuevos o novedosos para mantener el interés.
  • Varía las secuencias repetitivas para evitar el aburrimiento.
  • Aprende cosas nuevas que se basen en tus conocimientos actuales.
  • Establezca objetivos claros que estén directamente relacionados con la tarea.
  • Recompénsate por el trabajo bien hecho.

Mejora tus habilidades de liderazgo con tu psicólogo en Pilas

No importa si eres director de una empresa o voluntario en un grupo: tener buenas habilidades de liderazgo será probablemente esencial en algún momento de tu vida. No todo el mundo es un líder nato, pero unos sencillos consejos extraídos de la experiencia de nuestro psicólogo en Pilas del Río te pueden ayudar a ser un mejor líder.

  • Ofrece una orientación clara, pero permite que los demás expresen sus opiniones.
  • Habla de las posibles soluciones con los miembros del grupo.
  • Concéntrate en estimular las ideas y esté dispuesto a recompensar la creatividad.

Podrás comunicarte mejor gracias a tu psicólogo en Pilas

La comunicación implica mucho más que la forma de hablar o escribir. Las señales no verbales constituyen una gran parte de nuestras comunicaciones interpersonales. Para comunicar tu mensaje con eficacia, debes aprender a expresarte de forma no verbal y a leer las señales no verbales de quienes te rodean.

  • Utiliza un buen contacto visual.
  • Empieza a fijarte en las señales no verbales de los demás.
  • Aprende a utilizar su tono de voz para reforzar su mensaje.

Inteligencia emocional

Al igual que la comunicación no verbal, la capacidad de comprender tus emociones y las de quienes te rodean desempeña un papel importante en tus relaciones y en tu vida profesional. El término inteligencia emocional se refiere a su capacidad para comprender tanto sus propias emociones como las de otras personas. Y a esto podrá ayudarte tu psicólogo en Pilas.

Tu cociente de inteligencia emocional es una medida de esta capacidad. Según el psicólogo Daniel Goleman, el cociente emocional puede ser más importante que el coeficiente intelectual. Para ser más inteligente emocionalmente, considera algunas de las siguientes estrategias.

  • Evaluar cuidadosamente las propias reacciones emocionales.
  • Anotar experiencias y emociones en un diario.
  • Intentar ver las situaciones desde la perspectiva de otra persona.

En cualquier caso, estamos aquí para ayudarte. ¿Hablamos?

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos