Adolescentes en Lebrija

Psicólogo para adolescentes en Lebrija

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr que un chico o una chica se abra a ti y te cuente qué está sintiendo? No es nada sencillo, pero en Fromm Bienestar tenemos una gran experiencia trabajando con adolescentes.

Nuestro psicólogo para adolescentes en Lebrija sabe perfectamente que no se trata, solamente, de que los chicos y chicas hablen de sus sentimientos, sino de que se sientan libres para confiar en su terapeuta.

Poco a poco, los chicos y chicas se irán abriendo, y hablarán de ello, pero no podemos obligarles, ya que eso lo único que conseguirá es que rechacen la terapia de nuestro psicólogo para adolescentes en Lebrija.

La mayoría de los adolescentes van a terapia obligados por los padres

En Fromm Bienestar somos muy conscientes de que la gran mayoría de adolescentes solo vienen a consulta obligados por las circunstancias, ya sean sus padres, un profesor o un juez. Por ello, si se trata de encontrar una forma estándar de llegar a ellos, no funcionará.

Si cuando llegan a nuestra consulta les decimos que lo que queremos es que hablen de ellos mismos, la respuesta tácita (y a veces explícita) es que puede que nosotros queramos esos, pero ellos no. No quieren hablar con nadie ni tienen intención de facilitar las cosas.

Es justo decir que la mayoría de los chicos que acuden a la consulta de un psicólogo en Lebrija aborrecen la terapia, y que, por lo general, cuando han asistido y no ha funcionado, la odian.  Sin embargo, hay veces que los adolescentes necesitan ayuda para afrontar los retos de la vida.

Es aquí donde nosotros, desde Fromm Bienestar podemos ofreceros a todos la ayuda que es necesaria.

Se puede ayudar a los adolescentes, pero sabiendo cómo hacerlo

Para tratar adolescentes de forma efectiva es necesario ser capaces de mantenerlos sentados durante todo el tiempo de la sesión, y para ello, hay que saber cómo hacerlo. No se puede tratar a estos chicos y chicas de la misma manera que se trabaja con adultos.

Se necesita un lenguaje mucho más natural, común a psicólogo y a paciente, y gracias a la experiencia de nuestro psicólogo para adolescentes en Lebrija, sabemos usarlo.

El éxito de su tratamiento no está en que tengan que acudir a consulta, sino en que sean ellos los que quieran volver. Es más, uno de los objetivos que tenemos en Fromm Bienestar es que sientan curiosidad por lo que pueden hablar en la próxima sesión con nuestro psicólogo para adolescentes en Lebrija.

También es importante que no sientan miedo de la esperanza. Hay que tener en cuenta que muchos adolescentes se sienten defraudados por los adultos por muchos motivos diferentes. Por esa razón, es fundamental forjar una relación de amistad con los jóvenes, para que puedan confiar en su terapeuta.

Es por esto por lo que es importante hablar de forma natural, sin guiones o reglas premeditadas. Los adolescentes rechazan todo esto, y a los adultos que lo hacen. En consulta trabajamos por crear un espacio libre de todo lo anterior, sin juicios, solo pretendemos que los chicos y chicas que vienen se sientan a gusto y que nos cuenten lo que ellos quieran. Esta es la única manera de poder llegar a ellos y poder proporcionarles las pautas y herramientas para que superen esa situación que no les hace sentirse bien.

Un psicólogo para adolescentes en Lebrija que no fuerza la empatía

Algo muy habitual en las terapias con adolescentes es tratar de demostrar empatía, a veces, forzada. Los chicos y chicas son perceptivos, y se dan cuenta cuándo hay un intento de “fingir” esa empatía, y eso no les gusta.

Tiene que existir, sí, pero esa compenetración entre paciente y psicólogo no debe ser fruto de las técnicas o del academicismo, sino, del verdadero interés por ayudar. Debe crecer de forma orgánica a partir de la consideración y el respeto mutuos que las personas desarrollan entre sí, algo que requiere un compromiso verdadero. Te comprometes, y si al joven le gusta lo que ve, es cuando conecta.

Podemos ayudar a tu hijo a superar su problema, pero para eso tiene que conocernos. ¿Por qué no nos llamas y hablamos?

¡Contacta con nosotros!

Pero si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos