Psicólogo para adolescentes en Pilas

Lograr que un joven vea a un psicólogo para adolescentes en Pilas nunca es fácil, especialmente si aún no está en el momento adecuado. Si tu hijo adolescente dice que no le pasa nada, es posible que se deba a que se le ha enseñado desde muy pequeño que cuando le ocurre algo debe solucionarlo él sin pedir ayuda. Es posible que su autoestima haya sido aplastada por las palabras negativas de los demás y ahora no sepan cuidarse a sí mismos. Esto es algo de lo que somos muy conscientes en Fromm Bienestar, y por eso, trabajamos para, desde un primer momento, vencer esa resistencia.

Por esta razón, es fundamental abordar el tratamiento de una forma diferente. Podemos hacerles ver que el psicólogo en Pilas es como un entrenador que lo que hace es enseñarte mejor a jugar un partido, del deporte que sea, da igual. La cuestión es que cuando ya tienes controladas esas habilidades, el entrenador ya no es necesario.

Es mucho mejor hacerlo así, puesto que si los adolescentes piensan que van a perder el tiempo en terapia o es que son así, eso puede ser parte del mismo problema. Cuando ellos están deprimidos o ansiosos, simplemente, desechan cualquier intento de ayuda.

Nuestro psicólogo en Pilas puede ayudar a tus hijos

Si hay algo que es fundamental para que la terapia tenga éxito, es encontrar al psicólogo que mejor vaya con tu hijo. Ten en cuenta que entre ellos, para que todo funcione, debe establecerse una relación de confianza. NO debe tener miedo de hablar con su psicólogo para adolescentes en Pilas.

A veces es buena idea que los padres se reúnan primero con el psicólogo para ver cuál es el enfoque, que los padres le cuenten cuál es el problema, o al menos, cómo lo perciben ellos. Y respecto al adolescente, también es buena idea ofrecer la primera cita desde una perspectiva diferente: que sea el adolescente quien juzgue si el psicólogo es el adecuado. De esta forma será mucho más probable que acepte asistir a terapia y que se comprometa con el tratamiento.

Pero si su hijo se niega a seguir el tratamiento, no se rinda. Si sigue hablando con su hijo sobre cómo se siente, es posible que le guste la idea. Y cuanto más cómodo se sienta hablando con usted, más probable será que acuda a usted cuando esté preparado para recibir ayuda

Nos enfocamos en las necesidades de tu hijo o hija

A veces los adolescentes no creen que tienen un problema, o piensan que lo que les cuesta es una parte de ellos que no puede o no debe ser tratada. Ni siquiera hablar de ello.

En consulta hemos visto muy frecuentemente que el pensar la imposibilidad de mejorar es un síntoma más de un trastorno, ya que esto influye mucho en la forma de pensar. Como consecuencia, no pueden sentirse mejor. Es entonces cuando se empiezan a identificar con su trastorno y se refugian en él. Por ello, la terapia puede sonar terrible para ellos.

En Fromm Bienestar sabemos cómo romper esa resistencia a la terapia. ¿Hablamos?

¡Llámanos hoy mismo!

¡Contacta con nosotros!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos