Psicólogo para adolescentes en Sanlúcar la Mayor

Todos sabemos que la adolescencia es una época difícil en todos los aspectos, y que es muy complicado que un joven pida la ayuda que necesita. A menudo, los jóvenes se resisten a buscar ayuda inicialmente, pero una vez se dan cuenta de lo mucho que la terapia puede hacer, se convierte en un pilar de su vida. Si necesitas un psicólogo para adolescentes en Sanlúcar la Mayor, contacta hoy mismo con Fromm Bienestar.

Actitudes hacia la terapia

Una de las mayores dificultades del trabajo de un psicólogo para adolescentes en Sanlúcar la Mayor es, simplemente, hacerles pasar por la puerta de la consulta y abordar sus creencias poco útiles sobre la terapia. Las creencias negativas suelen deberse al estigma que rodea a los problemas de salud mental o a las experiencias negativas de búsqueda de ayuda propias o de amigos. Como los padres u otros cuidadores suelen obligar a los jóvenes a asistir a terapia, también suelen negar la gravedad del problema que presentan, creen que el psicólogo no será útil para tratar su problema particular o que sus dificultades no se tomarán en serio.

Otras barreras que impiden que los jóvenes se comprometan con la terapia son el no querer reconocer que existe un problema, la vergüenza o el pudor por el problema, el miedo a ser juzgados por los demás o a que se les considere «locos», y la preocupación por su privacidad y confidencialidad. La identificación y el tratamiento de estos temores -incluso cuando hay límites- deben hacerse rápidamente, con empatía y con un lenguaje apropiado para el desarrollo.

Eso es algo de lo que somos muy conscientes en Fromm Bienestar.

La incapacidad de los jóvenes para abrirse

Trabajar con un psicólogo para adolescentes en Sanlúcar la Mayor bajo el actual panorama de sesiones terapéuticas limitadas y garantizar la aplicación de enfoques basados en la evidencia, generalmente requiere que los psicólogos realicen evaluaciones psicosociales exhaustivas en la primera sesión. La expectativa de que una persona se sienta cómoda y dispuesta a revelar tal información personal a alguien que todavía no conoce o en quien no confía es inmensa para los clientes de todas las edades, pero especialmente problemática para los jóvenes. La razón es que todavía están navegando por las normas sociales, luchando con su identidad, posiblemente experimentando con comportamientos de riesgo, y en una relación desigual entre jóvenes y adultos con su terapeuta. Los jóvenes a menudo experimentan este cuestionamiento personal y directo como intrusivo y amenazante, en lugar de como un intento de apoyo para entenderlos en su totalidad. Como resultado, no es raro que los jóvenes no asistan a la siguiente sesión.

En Fromm Bienestar sabemos lo que necesitan los adolescentes

La mayoría de los enfoques terapéuticos se desarrollan para niños o adultos. Por ello, los adolescentes a menudo encuentran estos enfoques «infantiles», o pueden ser desafiados por técnicas que están más allá de su capacidad cognitiva. Además, muchos enfoques cognitivos se basan en procesos de pensamiento «racionales», pero los procesos de desarrollo en la adolescencia suelen implicar la experimentación y la superación de los límites más allá de lo que un adulto podría considerar «racional» o seguro. Gracias a la gran experiencia de nuestro psicólogo para adolescentes en Sanlúcar la Mayor, podemos minimizar mucho esta situación.

Nuestro psicólogo para adolescentes en Sanlúcar la Mayor comprende perfectamente la etapa de desarrollo y la capacidad cognitiva de sus clientes adolescentes. Además, es perfectamente capaz de adaptar los enfoques en consecuencia. También puede garantizar la seguridad y desafiar los patrones de pensamiento inútiles, permitiendo al mismo tiempo que el joven participe en lo que generalmente se considera comportamientos apropiados para el desarrollo que permiten la exploración de su identidad.

En Fromm Bienestar sabemos cómo crear una relación con los adolescentes.

¿Hablamos?

[/vc_column][/vc_row]

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos