adolescentes en Tocina

Psicólogo para adolescentes en Tocina de Fromm Bienestar

Es un hecho que los padres nos preocupamos por nuestros hijos adolescentes y en los casos en los que sabemos que algo les pasa a nuestros hijos, la perspectiva de encontrar ayuda puede ser confusa y abrumadora. Sin embargo, existen terapias como las que ofrecemos en la consulta del psicólogo para adolescentes en Tocina de Fromm Bienestar. Buscar al profesional que ayude a tu hijo es el primer paso.

Tomar la decisión de comenzar la terapia

A veces puede resultar realmente difícil distinguir el comportamiento típico de los adolescentes de los posibles problemas de salud mental y/o emocional. Una forma de evaluarlo es analizar si esas dificultades emocionales, conductuales o sociales afectan a la escolarización, las relaciones o la vida familiar del niño. Si es así, en nuestro psicólogo para adolescentes en Tocina puedes encontrar una solución.

Pues lo cierto es que son muchas cuestiones en las que hay que pensar. Te vamos a echar una mano desde Fromm Bienestar, y, si después de leer este artículo aún te quedan dudas, no te lo pienses y contacta con nosotros.

En primer lugar, es importante tomarse esta búsqueda con calma y hacerlo de forma inteligente. Es básico, por supuesto, asegurarse de que los psicólogos con los que se contactan está acreditado y cuenta con la capacidad de tratar a adolescentes.

Es interesantes saber cómo enfocará la terapia o cuál es su formación, incluso es bueno preguntar por un ejemplo de plan de tratamiento. Por supuesto, también es básico que preguntes cómo evaluará el progreso de tu hijo o hija en la terapia. Por lo general, lo que se hace es establecer una serie de hitos.

La confidencialidad es un aspecto importante. El paciente y sus familiares gozan de la más estricta confidencialidad en el mismo momento de poner sus pies en la consulta de nuestro psicólogo para adolescentes en Tocina.

Por otro lado, es importante que el futuro psicólogo de tu hijo te explique a ti como padre o madre cuál será el papel de la familia dentro de la terapia, ya que su punto de vista puede ser muy valioso para abordar las dinámicas que influyen en la salud emocional y mental del adolescente.

En cualquier caso, el adolescente ha de sentirse cómodo con su terapeuta.

Cómo hablar con el adolescente acerca de la terapia

En todos los años que llevamos trabajando con adolescentes, hemos visto a chicos y chicas que estaban deseando comenzar, pero también hemos podido ver y ayudar a personas que mostraban una gran resistencia.

Por esa razón, cuando hables con un adolescente acerca de acudir a terapia, evita decirle que es porque lo hace todo mal o porque tiene la culpa de la situación en la que está. Haz exactamente lo contrario, trata de hacerle ver que la terapia no es un castigo, sino una oportunidad para él, para que sea capaz de afrontar adecuadamente los cambios a los que se está enfrentando.

Además, en todo momento hazle entender que, aunque la terapia parezca una imposición de sus padres, vuestra, él es quien va a tener el control siempre. Él será quien decida cuándo hablar y de qué hablar.

En Fromm Bienestar estamos a tu entera disposición. Queremos ayudaros.

¡Llámanos hoy mismo!

¡Contacta con nosotros!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos