Centro de desintoxicación en Girona

El abuso del alcohol, el tabaco o las drogas es un problema frecuente al que se enfrentan muchas familias. A las víctimas de la adicción al alcohol les puede resultar difícil ver el daño que el alcohol puede estar haciendo en su vida cotidiana.

Es una de las razones por las que solamente una pequeña parte de los adictos al alcohol busca ayuda. Según estadísticas recientes, más de 16 millones de adultos son adictos al alcohol. El alcohol es la cuarta causa evitable de muerte en Estados Unidos y mata a unas 88.000 personas al año. Sin embargo, sólo una de cada diez personas con trastorno por consumo de alcohol encuentra y recibe ayuda. Sin embargo, hay muchas razones para dejar de beber. Y en tu centro de desintoxicación en Girona pueden ayudarte.

Un problema con muchas caras

El problema del abuso del alcohol suele ser polifacético. Una persona puede disfrutar de la bebida, especialmente cuando la utiliza como pasatiempo con sus amigos. Otros pueden encontrar el alcohol embriagador simplemente porque les proporciona alivio del estrés, la ansiedad, la depresión, etc. Sin embargo, el problema del alcohol son sus efectos, a menudo catastróficos. Puede afectar a la salud, el bienestar, las relaciones y mucho más.

Motivos para dejar de beber y venir a tu centro de desintoxicación en Girona

Hay muchas razones para dejar de beber. Algunas personas tienen que dejar de beber porque han desarrollado una enfermedad relacionada con el alcohol, como una dolencia hepática, o porque empiezan a tomar medicamentos que reaccionan mal cuando se combinan con el alcohol. Otros deciden hacerlo como un paso hacia un estilo de vida más saludable. Eso sí, vas, a necesitar la ayuda de un centro de desintoxicación en Girona en el que puedas trabajar.

Si crees que tienes un problema grave con la bebida y experimentas alguno de los síntomas asociados a la dependencia del alcohol, debes consultar a especialistas lo antes posible. En Fromm Bienestar te podemos ayudar.

Dejar de beber puede no ser fácil, especialmente si has sido un bebedor empedernido en el pasado. Los siguientes consejos y técnicas son buenas razones para dejar de beber.

Por salud

Todo el mundo sabe que las drogas son malas. La mayoría de la gente sabe que beber en exceso también es malo. Pero, cuando estás atrapado en las garras de una adicción, es fácil pasar por alto el hecho de que estas sustancias tienen consecuencias negativas en tu vida. Después de un tiempo, los efectos secundarios de la adicción son difíciles de ignorar. Cuando el consumo de alcohol es problemático, es fácil experimentar

  • Pérdida de empleo
  • Problemas de salud
  • Problemas de relación
  • Enfermedad mental

En última instancia, el consumo de alcohol y drogas afecta a todos los aspectos de mi vida. Pasa factura a la salud física, emocional y financiera.

Tu centro de desintoxicación en Girona te ayuda a mejorar las relaciones personales

El efecto del alcoholismo en las relaciones de pareja y, en general, la intimidad está muy extendido y afecta a cada individuo de forma diferente. El impacto del consumo excesivo de alcohol en las relaciones puede ser bastante perjudicial. El primer ámbito que suele verse afectado es la intimidad. Las partes de una relación íntima que pueden verse afectadas por los efectos del alcoholismo son

  • La confianza
  • Estabilidad
  • Afecto
  • Expectativas
  • Compromiso
  • Valores compartidos
  • Respeto

El alcoholismo, o el trastorno por consumo de alcohol, está vinculado a la co-dependencia en las relaciones, así como al comportamiento abusivo. El alcoholismo también disminuye el apetito sexual, lo que puede traer aún más problemas a una relación ya tensa y puede conducir eventualmente al divorcio. Una de las mejores razones para dejar de beber es mejorar las relaciones con los miembros de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

¿Hablamos?

¡Hablemos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos