Centro de desintoxicación en León

Si ya has reconocido que tu comportamiento adictivo afecta a otras áreas de tu vida, es el momento perfecto para dar el paso siguiente y buscar un centro de desintoxicación en León. Lo que para ti empezó como algo divertido y que pensabas que podías controlar, poco a poco se convirtió en un problema muy serio.

Muchas personas adictas se sorprenden de lo difícil que es dejar las drogas o el alcohol, se preguntan por qué no lo pueden dejar. Y la respuesta es porque no lo han hecho con una metodología y una terapia adecuadas, como los tratamientos personalizados que te ofrecemos en Fromm Bienestar.

¿Por qué es tan difícil dejar una adicción?

La adicción afecta a la corteza frontal del cerebro y altera el control de los impulsos y el juicio. El sistema de recompensa del cerebro también se altera, de modo que el recuerdo de recompensas anteriores puede desencadenar el ansia o el aumento del «hambre» de drogas o experiencias gratificantes, a pesar de las consecuencias negativas. Por suerte, esto se puede tratar con terapias ambulatorias en un centro de desintoxicación en León.

Estos cambios en el cerebro que mencionamos pueden dificultar el abandono de la adicción, pero es importante recordar que es tratable. Con el plan y los recursos adecuados, la recuperación es posible.

La buena noticia es que se puede vencer, aunque es un proceso complicado. Hay muchos factores -físicos, mentales, emocionales y biológicos- que hacen más difícil el superar la adicción. Esta complejidad es la razón por la que muchas personas necesitan la ayuda que les ofrecemos en Fromm Bienestar.

Entender la tolerancia

La tolerancia y el síndrome de abstinencia son factores clave que contribuyen a la adicción. Si las personas no los desarrollaran, sería mucho más sencillo.

La tolerancia es un proceso tanto físico como psicológico. Cuantas más veces se repite la conducta, menos sensibilidad se tiene a ella y más se necesita para obtener el mismo efecto. Las drogas, como el alcohol y los opiáceos, actúan sobre partes específicas del cerebro, creando una tolerancia física.

Los comportamientos, como el sexo y el juego, producen sensaciones de excitación que se vuelven menos intensas con el tiempo. A medida que se desarrolla la tolerancia, es posible que quieras o necesites hacer más de la droga o del comportamiento para obtener el mismo efecto.

Esto también lo trabajaremos en tu terapia si buscas un centro de desintoxicación en León.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos