Centro de desintoxicación en Mojácar

La recuperación de la adicción es un proceso que dura toda la vida y que, a veces, puede ser agotador, frustrante, abrumador, estresante y solitario. Pero hay habilidades que puedes desarrollar para hacer de la rehabilitación una experiencia más positiva y gratificante. Por suerte, puedes aprender muchas de estas habilidades mientras estás inscrito en nuestro centro de desintoxicación en Mojácar.

Empezar de nuevo, cambiar tus hábitos y reestructurar toda tu vida no es fácil, pero desarrollar estas 10 habilidades puede hacer que la recuperación de la adicción y el proceso de curación sean menos desafiantes, a la vez que te ayudan a evitar recaídas. Estas, además de un tratamiento adaptado a tu caso personal, son las que aprenderás en Fromm Bienestar.

Aprende a relajarte en cualquier situación en nuestro centro de desintoxicación en Mojácar

La relajación y el alivio del estrés son dos de las principales razones por las que la gente empieza a consumir drogas y alcohol. Pero si aprendes a aliviar la tensión por ti mismo, no necesitarás depender de sustancias como las drogas y el alcohol para ayudarte a calmarte. Afortunadamente, las prácticas terapéuticas como la terapia cognitivo-conductual y la terapia dialéctica-conductual pueden enseñarte técnicas que pueden ayudarte a mantenerte centrado en todo tipo de situaciones. A medida que desarrolles y domines nuevas formas de desestresarte, te resultará más fácil superar los retos de la adicción y mantener la sobriedad a largo plazo. Y a eso te podemos ayudar en nuestro centro de desintoxicación en Mojácar. Algunas formas comunes de disminuir el estrés incluyen:

  • Respiración profunda
  • Caminar
  • Salir al exterior y disfrutar de la naturaleza
  • Reír
  • Escuchar música
  • Yoga
  • Leer
  • Escribir o hacer una lista de las cosas que te alegran

Esperar para responder

El consumo de drogas y el abuso de sustancias pueden hacer que actúes de forma impulsiva. De hecho, cuanto más tiempo consumas con fines recreativos, más reactivo puede ser tu comportamiento. Los retos de la adicción pueden hacer que mientas, robes, estalles de ira, reacciones agresivamente y actúes sin pensar. Pero este tipo de decisiones precipitadas suelen tener resultados dolorosos.

Aprender a esperar antes de responder puede ayudarte a controlar tus impulsos y a tomar decisiones más racionales e informadas. Esta habilidad es especialmente importante en situaciones estresantes o intensas. Cuando te sientas apurado o presionado para tomar una decisión, tómate un momento para respirar y aclarar tu mente. Optar por pensar y respirar antes de reaccionar puede ayudarte a abordar los problemas con la cabeza fría.

Utilizar esta habilidad en la vida cotidiana puede ayudarte a mantener relaciones, gestionar emociones, cambiar hábitos e incluso conservar tu trabajo.

En Fromm Bienestar somos tu red, tu punto de apoyo

No deberías estar solo mientras te recuperas de la adicción. El apoyo de los compañeros y de tu psicólogo de Fromm Bienestar es esencial. No dudes en crear una red de personas sanas, solidarias y sobrias. Una sólida red de amigos puede ayudarte a mantenerte en el camino y estará ahí para atraparte cuando te caigas. Aprovecha las habilidades sociales que aprenderás en nuestras terapias ambulatorias y esté abierto a nuevas relaciones que apoyen tu viaje de recuperación.

No lo olvides: la recuperación de la adicción consiste en construir una nueva vida y crear nuevos hábitos. Aprender a evitar los desencadenantes es una habilidad clave para una buena recuperación. Tiene que alejarse de las situaciones, lugares, emociones y personas que te hacen sentir tristeza, enfado o miedo. No tengas miedo de protegerte evitando situaciones similares de alto riesgo.

¿Hablamos?

Llámanos ahora.

¡Habla con nosotros!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos