Centro de desintoxicación en Palencia

Cuando eres adicto a una sustancia o comportamiento, puedes experimentar síntomas de abstinencia cuando lo dejas. Estos síntomas se alivian temporalmente cuando empiezas a consumir la sustancia o a realizar la conducta de nuevo. Pero desaparecen con el tiempo y, a menudo, de forma permanente después de dejarlo.

Es por esa razón por la que si estás decidido a dejarlo y a que la adicción no controle tu vida busques un centro de desintoxicación en Palencia. A eso podemos ayudarte en Fromm Bienestar.

¿Qué síntomas se pueden experimentar?

Es habitual experimentar algunos síntomas físicos desagradables de cuando se está intentado dejar la adicción, algo que puede hacer más difícil el camino. Sin embargo, con la ayuda de especialistas con experiencia, como tenemos en Fromm Bienestar, jamás vas a estar solo.

Algunos de los síntomas que se pueden experimentar son cambios en el apetito, una sensación de malestar general, náuseas, dolores en los músculos, temblores o malestar estomacal.

La abstinencia del alcohol y las drogas suele resolverse en un periodo de varios días. Sin embargo, el proceso suele ser bastante desagradable y puede ser peligroso. Si decides dejar de fumar, es mejor que cuentes con el apoyo de tu centro de desintoxicación en Palencia.

En tu centro de desintoxicación en Palencia de Fromm Bienestar tenemos un gran equipo que va a trabajar contigo desde el principio

Lo más importante para recuperarte y superar la adicción es aceptar que eres un adicto y querer vencerla. Vas a tener que tirar de mucha fuerza de voluntad, pero no te preocupes. Nuestro equipo siempre estará contigo a cada paso que des.

Tenemos la gran suerte y el orgullo de contar con profesionales educadores sociales, médicos, psiquiatras, trabajadores sociales y monitores que abordarán tu recuperación como si fuese la suya propia. A cada paso que tú des, te tenderán una mano amiga y fuerte para que la cojas y sigas caminando.

Sabemos que es difícil para ti, y nosotros intentamos ponértelo un poquito más fácil.

Dejar las drogas o el alcohol es un verdadero reto

Cuando tu conducta adictiva llega al punto de crear conflictos, esta desequilibrada con otras partes de tu vida. Incluso después de comprometerte a dejar de consumir y pasar por la fase de abstinencia, estos conflictos no desaparecen sin más. Y eso es algo que en la consulta, en tu centro de desintoxicación en Palencia, podemos tratar.

Es habitual que las personas con adicción dependan de ella para hacer frente al estrés. Cuando se afronta la desintoxicación, se pierde esa capacidad para afrontar los problemas.

Tu centro de desintoxicación en Palencia, mediante tu terapeuta, puede ayudarte con estos retos diarios. Sin estrategias saludables, es probable que experimentes fuertes impulsos de volver a la conducta adictiva «una vez más».

El apoyo en las relaciones puede ayudar a afrontar y evitar los conflictos sin utilizar su conducta adictiva como consuelo y escape.

La ambivalencia, los sentimientos encontrados de querer continuar con la conducta adictiva y querer dejarla, forma parte del proceso adictivo incluso en las primeras etapas de la experimentación. A menudo, este desafío se siente en términos de «bien» y «mal», especialmente en relación con las conductas sexuales e ilegales.

¿Hablamos?

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos