Centro de desintoxicación en Zamora

Los beneficios de no estar en las garras de la adicción son evidentes: ya no serás un esclavo de las drogas, el alcohol o cualquier otra sustancia o comportamiento. Tu calidad de vida aumentará. No te arrestarán por conducir bajo los efectos del alcohol, no estarás temiendo y asomándote a las ventanas ni tendrás resaca por la mañana. Y lo recordarás todo. Y aunque todo esto es asombroso y maravilloso, hay más beneficios que probablemente en los que nunca hayas pensado.

Tal vez hayas tocado ya fondo, o te hayas dado cuenta de que consumir no merece la pena. Quizás hayas visto que tu adicción está dañando a tu familia y a ti mismo. Da igual, sea cual sea el motivo, tienes que dejarlo ya. Quieres que acabe todo y buscas un centro de desintoxicación en Zamora. En Fromm Bienestar te podemos ayudar.

La experiencia es un grado: confía en Fromm Bienestar para vencer tu adicción

Si hay algo que hemos aprendido en todos estos años en Fromm Bienestar sobre la recuperación de la adicción, es que se necesita tiempo, paciencia y compromiso. También se necesita mucha fuerza para seguir adelante. El abuso de drogas provoca cambios químicos en el cerebro, y la adicción puede dejar tu sistema en estado de shock. Por lo tanto, la recuperación de los efectos del abuso de sustancias suele estar asociada a un periodo de dolor o angustia. Esta es la etapa de abstinencia, uno de los aspectos más difíciles del proceso de recuperación. La abstinencia suele ser intensa y puede durar días, semanas o incluso meses. Nunca debe abordarse en solitario.

Antes de intentar dejar las drogas por tu cuenta, tómate el tiempo necesario para comprender los riesgos. Dejar de consumir sin supervisión no sólo es difícil, sino también muy peligroso. Los desafíos y los peligros deberían ser mayores que tu deseo de apresurar el proceso. La recuperación es un viaje, no hay atajos.

Es difícil, pero se puede conseguir

Si llevas un tiempo consumiendo drogas con regularidad, es más que probable que el abuso haya empezado a hacer mella en tu cerebro. La adicción altera la composición química del cerebro, cambiando su funcionamiento y comportamiento. Reactiva las partes del cerebro dedicadas a la memoria, la toma de decisiones y el autocontrol. Aunque puedes sentir que tienes el control total para dejarlo, la verdad es que es más que probable que las drogas tengan el control sobre ti. Este es uno de los mayores retos a los que te puedes enfrentar al dejar las drogas por tu cuenta. En un buen centro de desintoxicación en Valladolid no tendrás ese problema.

La otra dificultad de dejar las drogas solo radica en la estabilidad de tu entorno. Si sigues rodeado de amigos que consumen o beben con regularidad, hay una mayor probabilidad de recaída. A menudo, los constantes desencadenantes de la recaída, como las presiones sociales y los antiguos entornos de consumo, pueden hacer que uno vuelva a consumir drogas. Sumergirse en un estado mental emocional o inestable también puede dificultar el mantenimiento del control.

¿Hablamos?

[/vc_column][/vc_row]

¡Hablemos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos