Psicólogo adolescentes en La Buhaira y San Bernardo

Si estás buscando un psicólogo para adolescentes en La Buhaira y San Bernardo, tal vez no sepas qué puedes esperar. Piensa que muchos de los pacientes adolescentes que tenemos en Fromm Bienestar lo que necesitan es aprender a gestionar sus emociones y sus sentimientos. Además, también buscan autoconocerse.

No, ir a consulta no implica “estar loco”

Muchos jóvenes son reacios a venir a la consulta de nuestro psicólogo para adolescentes en La Buhaira y San Bernardo porque, por razones ajenas a ellos, tienen en la mente que eso es para gente que “está loca”. Y ni mucho menos es así.

Todos necesitamos, sobre todo en la adolescencia, en algún momento hablar con un psicólogo como el nuestro para tratar de superar algún problema. Piensa esto: ¿qué haces cuando te rompes una pierna? Vas al traumatólogo, y si te duele el oído, vas al otorrino. Si estás deprimido, tienes mucha ansiedad o, simplemente, necesitas hablar con alguien sin que te juzguen y en un entorno completamente libre, lo mejor es acudir a nuestro psicólogo adolescentes en La Buhaira y San Bernardo.

Tenemos la experiencia y la cualificación necesaria para ayudarte.

La salud mental incluye la forma de actuar, sentir y pensar en diferentes situaciones. Los adolescentes tienen problemas de salud mental cuando sus acciones, sentimientos o pensamientos crean regularmente obstáculos en sus vidas. Todo el mundo tiene momentos en los que piensa o siente algo que no le gusta. Otras veces, la gente hace cosas que a otras personas no les gustan. Ambas situaciones son normales. Pero cuando los pensamientos, sentimientos o acciones no deseados crean problemas muy habituales puede que se trate de un problema de salud mental. Y nosotros tenemos los medios, las ganas y el conocimiento para ayudarte.

Nuestro psicólogo adolescentes en La Buhaira y San Bernardo es tu mejor aliado

Los problemas de salud mental y emocional pueden ser causados por muchas cosas diferentes. Algunas causas comunes son las siguientes:

  • Afecciones médicas. Algunas afecciones médicas pueden hacer que pienses, sientas o actúes de forma extraña. Comprobaremos que tu problema no venga provocado por un problema médico.
  • Violencia. Cuando a un adolescente le ocurre algo malo, o ve que le ocurre algo malo, puede desarrollar un problema de salud mental.
  • Estrés. Todo el mundo se estresa. Un poco de estrés puede ser útil (como motivar a estudiar para un examen), pero demasiado puede causar problemas.
  • Perder a un ser querido. Si alguien cercano a ti muere, se muda o no quiere seguir siendo tu amigo, es normal que te sientas triste o solo. Normalmente estos sentimientos mejoran con el tiempo. Pero a veces empeoran o afectan a otras partes de tu vida.

¿Qué tipos de terapia ofrecemos en Fromm Bienestar para adolescentes en La Buhaira y San Bernardo?

Hay tres tipos principales de terapia para adolescentes: individual, de grupo y familiar. A veces, las combinamos, por ejemplo, usando terapia individual y de grupo. El tipo de terapia que se hace depende del problema del adolescente.

  • Terapia individual. En la terapia individual, te reunirás con tu psicólogo para adolescentes en La Buhaira y San Bernardo para hablar de lo que le preocupa. El terapeuta puede pedirle que diga cómo se siente con la situación, y puede ponerte “deberes”. Todo lo que diga en la terapia es confidencial, a menos que el terapeuta tenga una buena razón para creer que podría hacerse daño a él mismo o a otra persona. A veces, puede ser útil que el terapeuta hable con los padres.
  • Terapia de grupo. La terapia de grupo permite ver cómo otros adolescentes manejan sus problemas. También practican nuevas formas de manejar sus propios problemas. Empezar en un grupo nuevo puede dar un poco de miedo porque no se conoce a los demás. Pero después de unas cuantas sesiones, probablemente se sentirá más cómodo.
  • En la terapia familiar, paciente y familia trabajan juntos en la terapia. Como todos están allí, se pueden trabajar los problemas que afectan a la familia. El terapeuta evitará las interrupciones y se asegurará de que todos puedan expresar sus preocupaciones.

Llámanos ya.

¡Contacta con nosotros!

Pero si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos