Adolescentes en La Puebla del Rio

Psicólogo Adolescentes La Puebla del Río

Nuestro psicólogo para adolescentes en La Puebla del Río puede ayudar a tu hijo a afrontar cualquier problema que pueda tener.

Desde cambios de humor hasta problemas escolares, los adolescentes tienen problemas. Pero a veces, los problemas que tienen estos chicos son tan complicados que puede que necesiten la ayuda de nuestro psicólogo para adolescentes en La Puebla del Río.

A pesar de lo que puedas pensar la terapia no es solamente para grandes problemas, o salud mental y emocional enormes. Algunas veces, cuestiones más pequeñas también pueden superarse gracias a la terapia, y eso puede hacer que no se conviertan en mayores.

Fromm Bienestar está a vuestro lado

Si ves que tu hijo necesita ayuda y que a pesar de tus muchos intentos, no consigues llegar a él o ella, o no tienes las herramientas necesarias para hacerlo, lo mejor es que acudas a consulta del Psicólogo en La Puebla del Río de Fromm Bienestar. No dudes en buscar su ayuda, ya que en consulta te proporcionaremos todas las pautas y herramientas para que ayudes a tu hijo.

Por otro lado, tu hijo tendrá un espacio seguro y libre de juicios en el que pueda expresarse libremente y contarle qué le preocupa. Puede ser difícil admitir que tu hijo adolescente necesita ayuda. Pero hay ciertos problemas que tal vez no puedas resolver como padre o madre.

Los adolescentes pueden necesitar asesoramiento profesional para problemas de comportamiento, problemas emocionales, problemas de salud mental, problemas de abuso de sustancias, estrés, dificultades en las relaciones y experiencias traumáticas. Cuanto más esperes para buscar ayuda, más pueden empeorar los problemas de tu hijo. Es importante buscar ayuda lo antes posible.

¿Qué señales te pueden decir que tu hijo necesita terapia?

Puede ser complicado saber si tu hijo adolescente tiene problemas graves o si sus acciones constituyen un comportamiento normal. Para empezar, observa la vida diaria de tu hijo y hazte estas preguntas:

  • ¿Cómo le va a mi hijo en la escuela?
  • ¿Tiene amigos?
  • ¿Me cuenta lo que le pasa en la vida?

En el caso de que te preocupen los cambios que has visto en tu hijo, te invitamos a que contactes con nosotros inmediatamente. Nuestro terapeuta puede hablar contigo para proporcionarte algunas pautas y trabajar con el adolescente.

Algunos signos que te pueden hacer pensar en visitar a nuestro psicólogo para adolescentes en La Puebla del Río

  • Señales de depresión
  • Huídas de casa o de la escuela
  • Participación en actividades ilegales
  • Consumo de drogas
  • Fracaso escolar: Si éste es el único problema, la tutoría es un comienzo, pero habla también con orientación. Si existen otros problemas y éste es sólo un síntoma, lo mejor es que traigas a tu hijo a la consulta de nuestro psicólogo para adolescentes en La Puebla del Río.
  • Conducta sexual no adecuada
  • Autolesiones/cortes
  • Cambios en los amigos o en las actividades, especialmente si los amigos están metidos en drogas u otras actividades ilícitas.
  • Problemas de alimentación: ¿Has notado que tu hijo no come, que come en exceso o que muestra signos de bulimia o anorexia después de comer?
  • Enfado inapropiado: Si dirige sus sentimientos de ira hacia ti o muestra un comportamiento violento es motivo de gran preocupación.
  • Aumento de la actitud desafiante
  • Cambios significativos en el estado de ánimo o en el comportamiento

Si decides buscar ayuda para tu hijo, lo mejor que puedes hacer es hablar con nuestro terapeuta. Él podrá hacer una evaluación y ayudarte a decidir si la terapia u otros recursos podrían ser útiles.

Tal vez te culpes a ti mismo por el mal comportamiento de tu hijo. O tal vez te preocupe no haber reconocido las señales de advertencia hace meses o incluso años y pensar que deberías haber buscado ayuda antes. Es normal que experimentes una amplia gama de emociones, que van desde el arrepentimiento hasta la culpa, cuando piensas en buscar ayuda profesional. No dejes que esas emociones se interpongan en el camino para que tu hijo reciba el asesoramiento profesional que puede ayudarle a encarrilar su vida.

¿Hablamos?

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos