Psicólogo en Coria del Río

Si aún te preguntas cómo te puede ayudar un psicólogo en Coria del Río, la respuesta es muy sencilla: de muchas maneras. Con un psicólogo, una persona que sufre de adicción puede acceder a las herramientas y recursos necesarios para recuperarse.

Un psicólogo es alguien que sabe cómo ayudar a alguien con sus problemas mentales y emocionales. En este caso, nuestro psicólogo en Coria del Río tiene conocimientos sobre varios tipos de adicciones y sus efectos en la vida del usuario que puede utilizar para guiarlos en el camino de la recuperación.

¿Qué es la adicción?

Una adicción es un impulso incontrolable de emprender una acción que proporciona un alivio a corto plazo pero trae problemas a largo plazo. Y de eso sabemos mucho en Fromm Bienestar, ya que llevamos muchos años trabajando con adictos.

Una adicción puede ser una droga, alcohol u otra cosa. Algunos ejemplos de adicciones a sustancias son la cocaína y la heroína. También existe la adicción psicológica que incluye adicciones conductuales como el juego, el sexo y las compras.

Recuperación de adicciones: psicólogo en Coria del Río

La adicción es una enfermedad cerebral crónica y recurrente caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas, control deficiente sobre la ingesta, preocupación por la sustancia, tolerancia, síntomas de abstinencia e incapacidad de las personas para resistir o controlar sus impulsos.

La clave para recuperarse de la adicción es aprender a afrontar la vida sin drogas. Requiere utilizar las habilidades necesarias para aprender a manejar las emociones sin sustancias como el alcohol o las drogas. Y te podemos ayudar en Fromm Bienestar a que lo consigas.

Las principales dificultades durante la recuperación son abstenerse de la droga y hacer frente a emociones que parecen abrumadoras cuando estás sin consumir. Los adictos en recuperación deben aprender habilidades para calmarse a sí mismos junto con técnicas de resolución de problemas para enfrentar estas dificultades de frente.

Cómo abordamos el tratamiento en diferentes etapas de la recuperación de la adicción

A algunos adictos les resulta difícil tomar la decisión de iniciar un tratamiento y recuperarse. Hay diferentes etapas por las que los adictos tienen que pasar atravesar antes de estar listos para el tratamiento con su psicólogo en Coria del Río.

En Fromm Bienestar abordamos las terapias ambulatorias de manera completamente individualizada, y estamos a tu lado hasta que completes tu recuperación. Nunca te dejamos solo.

Tu psicólogo en Coria del Río puede ayudar a que te recuperes

La adicción es una enfermedad muy compleja y difícil, por lo que es importante que quienes luchan por recuperarse tengan la mayor cantidad de información y el mejor tratamiento posibles.

Una de las formas más importantes y efectivas de mantenerse informado sobre la adicción y la recuperación es utilizar los servicios de nuestro psicólogo en Coria del Río. Cuando las personas son adictas, a menudo se encuentran en un ciclo de negación, compulsión y recaída. Los conceptos psicológicos clave que pueden ayudar a la recuperación incluyen: sesgos cognitivos, racionalización, negación y mucho más. Pero no te preocupes, que nuestro especialista te dará toda la información y pautas que necesites.

Qué, ¿hablamos?

¡Llámanos hoy mismo!

¡Contacta con nosotros!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos