Psicólogo en Pino Montano y Sevilla Este

Una de las cuestiones que más nos encontramos cuando los pacientes a la consulta de nuestro psicólogo en Pino Montano- Sevilla Este es que una de las cosas más complicadas para ellos es saber de qué hablar con el terapeuta.

Es cierto que esto puede resultar difícil, y por ello, desde Fromm Bienestar, queremos dejarte algunos consejos para que tu primera visita a consulta te sea más fácil.

Hablar con un psicólogo en Pino Montano y Sevilla Este la primera vez no es sencillo

Vale, ahora que ya has decidido que necesitas la ayuda de un psicólogo en Pino Montano- Sevilla Este y has visto que hay áreas vitales que pueden ir mejor, ya has concertado la cita con nuestro terapeuta.

Visualízate en la consulta, o enfrente de la pantalla de tu ordenador si quieres hacerlo online, seguramente te preguntarás, “vale, ¿y ahora de qué hablo con esta persona? ¿Qué le cuento?”

A lo mejor te tranquiliza saber que esto es algo muy normal, especialmente si no estás acostumbrado a trabajar en ti mismo, y también, si te ha costado mucho trabajo decidirte. Es algo que no tiene que preocuparte, porque cuando llegues a consulta, eres tú quien tiene el control, quien decide de qué quieres hablar y cómo. Y por supuesto, cuándo quieres hacerlo. Nuestro psicólogo te ayudará a sacar lo que tienes dentro, pero el que marca la pauta eres tú.

La primera visita al psicólogo de Fromm Bienestar

Como siempre decimos, tu papel en la terapia es fundamental. Es más, eres tú quien tendrá que hacer el trabajo más duro, ya que tu psicólogo solo te ayudará, pero no puede adivinar qué necesitas.

Es verdad que las sesiones son para ti, pero tienen una duración, y por eso lo ideal es que le saques el máximo provecho. Cuando ya hayas asistido a un par de sesiones todo será mucho más fácil, os conoceréis y trabajaréis juntos poniendo la máxima dedicación cada uno de vosotros.

En la primera consulta hablarás con el psicólogo en Pino Montano y Sevilla Este para dejar claro qué es lo que necesitas y cuál va a ser el proceso. Eso sí, para que tu psicólogo te pueda ayudar, vas a necesitar dar lo mejor de ti.

Algunos consejos que te pueden venir bien para tus sesiones

Para que saques el máximo de las sesiones, te vamos a dejar algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

  • Lleva tu propio diario de terapia. Basta con llevar un cuaderno y apuntar lo más importante de la sesión, y luego, cuando llegues a casa, échale un vistazo para recordarlo todo.
  • Habla con tu psicólogo con total sinceridad. Es fundamental que dirijas las sesiones hacia los temas que te interese. Si tu terapeuta empieza a caminar hacia donde no quieres ir, dile lo que quieres, con total confianza.
  • Piensa de una sesión a otra en qué quieres hablar en ella. Ten pensado de qué quieres hablar. No te preocupes por si el tema es o no importante, pues hasta del tema más insignificante se puede sacar mucho sabiendo cómo hacerlo.
  • Si es la primera vez que acudes a consulta, no te preocupes en absoluto de si te da vergüenza hablar. También es posible que no tengas ni idea de cómo contar las cosas, pero no te preocupes. Nadie te va a juzgar.

El psicólogo en Pino Montano y Sevilla Este de Fromm Bienestar está para acompañarte y ayudarte a lograr tu objetivo. Eso es todo. Además, absolutamente todo lo que se diga en la consulta es confidencial.

Ven a conocernos y descubre qué es lo que podemos hacer por ti.

¿Hablamos?

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos