Psicólogo para adolescentes en Valencina de la Concepción

Una de las cosas que hemos aprendido en Fromm Bienestar a lo largo de todo el tiempo que llevamos trabajando con jóvenes, es que la tarea de un psicólogo para adolescentes en Valencina de la Concepción no es nada sencilla.

Simplemente, cuando los chavales llegan a consulta no quieren hablar, no aprecian la gran ayuda que es la terapia psicológica para adolescentes en muchísimos casos.

Estamos seguros de que tú también has vivido esta situación como padre o madre de un joven cuando has detectado que necesita ayuda, pero tu hijo o hija no está por la labor y dice que no quiere un “loquero”.

No te preocupes, es mucho más habitual de lo que crees. Y estamos acostumbrados a trabajar en esa situación. Es un reto ayudarles, y cada caso que tratamos es un paso más para ser mejores. Los adolescentes, todos, nos enseñan que hay siempre que buscar la manera más adecuada de conectar con ellos.

Cómo llegar a un joven que no quiere ir a terapia

Fromm Bienestar pone a tu disposición y al de tus hijos un psicólogo para adolescentes en Valencina de la Concepción que sabe muy bien cómo conseguir que los chicos respondan.

Sin lugar a dudas es difícil tratar a alguien que está de brazos cruzados, mirándote en silencio mientras te dice con sus ojos y su actitud que no quiere estar allí.

¿Qué hacemos en Fromm Bienestar?

Sabemos que para que el joven se abra y comience a compartir debe sentirse bien. En eso es en lo que nuestro psicólogo para adolescentes en Valencina de la Concepción trabaja desde el mismo momento en el que tu hijo entra en consulta.

Hacemos que nos conozcan, los tranquilizamos explicándoles que cualquier cosa que nos cuenten es confidencial, que va a quedar entre nosotros y les hablamos. Les contamos cuál es la forma en la que se desarrollará la terapia y les hacemos comprender que intentamos ayudarles a entender qué es lo que ocurre. Nada de juicios de valor, nada de etiquetas. Solo escuchamos lo que quieran contarnos. 

Comprensión y entendimiento

Es muy importante para un psicólogo de adolescentes en Valencina de la Concepción conocer el punto de vista de los chicos y chicas que acuden a consulta, saber cómo se sienten respecto a lo que les ocurre.

Con adolescentes que no quieren hablar habrá que realizar un ejercicio de suposición. Deberemos imaginar que, por su actitud, no están conformes con hacer terapia. Sin embargo, comprenderlo es algo que van a apreciar, y les va a ayudar a abrirse un poco más.

Otra forma de vencer la resistencia de los chicos es exagerar la posición en la que se encuentran, así ellos mismos moderarán su propia postura.

Un psicólogo en Valencina de la Concepción puede ser la solución

En Fromm Bienestar hemos visto a muchos adolescentes que no sabían qué querían ni qué esperar, que no comprendían que era lo que les pasaba. Después de una terapia, estos jóvenes son más conscientes de su propia individualidad y tienen todas las herramientas que necesitan para llegar a ellos mismos.

¡Hablemos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos