Adicción a las benzodiacepinas: tratamiento en Sevilla

Adicción a las benzodiacepinas: tratamiento en Sevilla

Los psicofármacos son medicamentos conocidos por el efecto que tienen en el sistema nervioso, ya que pueden llegar a ser herramientas muy útiles en un proceso de recuperación en nuestra salud mental. Gracias a ellos, podemos regular una gran variedad de síntomas graves relacionados con el insomnio, la ansiedad, la depresión… No obstante, el consumo de psicofármacos no siempre está regulado por un médico psiquiatra. En algunas ocasiones, aquellas personas que empiezan consumiendo una cantidad dictaminada por un experto, terminan desarrollando un trastorno adictivo.

El grupo de medicamentos que más problemas presenta respecto al consumo adictivo son las benzodiacepinas: estos psicofármacos se suelen recetar para combatir los síntomas del insomnio y la ansiedad, por lo que sus efectos más inmediatos se relacionan con la relajación tanto muscular como mental. Según la encuesta nacional de salud, el 17% de los encuestados había consumido tranquilizantes para dormir en las dos semanas previas. Además, este número aumentaba hasta el 36’6% en mujeres mayores de 65 años
Este hecho puede deberse a que las benzodiacepinas se utilizan de una manera descontrolada y centrando toda la ayuda en ellas, sin tener en cuenta las herramientas de superación internas.

¿Cómo dejar las benzodiacepinas?

En Fromm Bienestar proporcionamos un amplio y completo tratamiento para dejar las benzodiacepinas: nuestro enfoque se basa en realizar un seguimiento exhaustivo del paciente, centrando nuestros esfuerzos en comprender aquellos factores que precipitaron y mantienen la adicción. Somos conscientes de la cantidad de estímulos estresores que nos rodean, por lo que también ofrecemos herramientas de relajación para que la deshabituación de las benzodiacepinas se realice de manera paulatina y evitando posibles recaídas.

Además de nuestro equipo de expertos en adicciones en Mairena del Aljarafe, también contamos con la supervisión médica y psiquiátrica durante el periodo de desintoxicación. Estas pautas fomentan una rehabilitación completa y efectiva a largo plazo.

Si estás interesado en saber cómo dejar las benzodiacepinas, no dudes en contactar con nuestro centro de adicciones en Sevilla.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos