Terapia Familiar para Adicciones en Sevilla

Vivir la adicción de un ser querido puede ser un proceso complejo y muy difícil de gestionar. Por esta razón, nuestro centro de adicciones Fromm Bienestar te ofrece un acompañamiento profesional durante todo el camino.

Puedes acudir a nuestro centro de adicciones en Sevilla para tener nuevas herramientas, asistencia terapéutica y una orientación definitiva para poder trabajar la situación de drogodependencia siendo un acompañante del proceso.

¡Quiero orientación terapéutica!

Modelo Sistémico en drogodependencias

Durante el proceso de rehabilitación, es importante poner el foco no solamente en la persona que sufre la adicción, sino en todo el entorno que se ve implicado de manera directa o indirecta. En este caso, es fundamental trabajar sobre la salud mental de la pareja y la familia del adicto/a.

El equipo de profesionales de Fromm Bienestar ofrece un modelo pionero en el tratamiento de las drogodependencias: el enfoque sistémico. Este tipo de terapias comprenden al individuo en su contexto y tiene en cuenta la relación que este tiene con las personas y el entorno que le rodean.

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de adicciones en Sevilla?

¡Quiero orientación terapéutica!

Terapia Familiar para adicciones en Sevilla y Terapia de Pareja en Mairena del Aljarafe

El modelo sistémico es muy útil para abordar la terapia de pareja y familiar en drogodependencias. Esto se debe a que, al comprender la adicción en mediante un enfoque más completo, podemos generar un entorno en el que la persona con adicción se sienta segura y ayudada.

¿Cómo ayudar a mi pareja con adicción?

En el caso de la pareja, la orientación puede ser ligeramente distinta puesto que el vínculo que se genera entre el paciente y su pareja tiene otros matices.

No obstante, nuestro centro de adicciones en Mairena del Aljarafe también ofrece sesiones de terapia de pareja enfocada a guiar a ambas partes durante el tratamiento de la adicción.

El papel de las Terapia Familiar para Adicciones a las drogas en Sevilla

El entorno familiar juega un papel fundamental en las drogodependencias, tanto en el riesgo del consumo, la exposición, el proceso de adicción o en el tratamiento en sí. Varios estudios apuntan a que los vínculos familiares y las experiencias vividas en ese ambiente pueden aumentar o disminuir el riesgo de padecer una adicción.

Sin embargo, es importante no responsabilizar a la familia de ello. Lo que sí que se puede hacer, en la medida de lo posible, es fomentar la participación activa de los familiares en la rehabilitación. Ofreciendo información sobre el consumo y la desintoxicación.

Cómo evitar la coadicción en familiares o parejas

Otro factor a tener en cuenta es el riesgo de que el entorno genere una situación de coadicción, es decir: que el familiar o persona cercana al drogodependiente adopte una relación de adicción al mismo adicto.

Este proceso puede evitarse con una terapia familiar efectiva. Por ello, si has tomado la decisión y quieres ayudar a una persona con adicciones, no dudes en contactar con el equipo de Fromm Bienestar.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos