Prevención de las adicciones en adolescentes

La mejor arma para prevenir en adicciones es informar y educar a la población más vulnerable. En este caso, te ofrecemos una intervención eficaz en adolescentes para poder evitar el consumo y las conductas de riesgo.

En Fromm Bienestar, disponemos de un completo servicio de terapias para adolescentes. Entre ellas, nuestros expertos en jóvenes y adicciones han desarrollado un plan de prevención basado en la educación y la promoción de la salud a través de charlas y talleres. ¿Quieres saber cómo funcionan estas dinámicas?

Terapias para adolescentes en Sevilla

Es fundamental asegurarnos el éxito en la intervención socioeducativa, ya que es la clave para la Prevención de las adicciones en adolescentes. Para esta misión, contamos con un equipo de psicólogos especialistas en adolescentes en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Estos profesionales en coordinación con el equipo de educadores sociales son los responsables de preparar intervenciones socioeducativas eficaces y con todas las garantías para poder prevenir las adicciones en esta población tan vulnerable.

¿Quieres organizar un taller con nosotros? ¡Llámanos!

La comunicación es la clave

Los valores que Fromm Bienestar quiere transmitir en estos talleres se basan en el trabajo en equipo, la transparencia y la comunicación. Debemos evitar que el consumo se vuelva un tabú para los jóvenes ya que esto los mantiene desinformados y con un alto riesgo de caer en algún tipo de adicción.
También debemos tener en cuenta que no todas las adicciones son iguales, del mismo modo que a cada persona le afectan de manera distinta. Por ello, nuestros especialistas en adolescentes en Sevilla están dispuestos a ofrecer seguimiento individualizado a todas aquellas personas que lo necesiten.

¡Quiero ayuda profesional!

¿Cómo prevenir una adicción en adolescentes?

Gracias a los grandes avances socioculturales hemos descubierto que la clave para la prevención es una detección precoz y una buena base educativa, por lo que en Fromm Bienestar hemos querido invertir, no solo en talleres y dinámicas, sino en espacios donde los jóvenes puedan hablar sobre sus dudas en el consumo y abuso de distintas sustancias, como seminarios y formaciones.

Poner en común todas las dudas fomenta la comunicación y evita la sensación de soledad que acompaña a muchos de los adolescentes. Como podemos ver, en nuestro centro de adicciones invertimos tiempo y en recursos en un abordaje terapéutico y completo.

Centro de desintoxicación en Sevilla: ¡nunca es tarde para seguir adelante!

Por desgracia, hay ocasiones en las que los expertos en la prevención de adicciones no llegan a tiempo y el consumo de tóxicos en adolescentes se ha tornado una adicción en toda regla. En tal caso, también hemos desarrollado toda una estrategia de intervención basada en técnicas pioneras para el tratamiento de adicciones.
Tanto si eres una institución como un particular, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro. ¡Juntos podemos prevenir las adicciones en adolescentes!

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos