Terapia familiar en Sevilla

Te ofrecemos las herramientas indispensables para resolver conflictos y gozar de un buen ambiente familiar. Aquí encontrarás los mejores psicólogos especialistas en adolescentes en Mairena del Aljarafe y, además, contarás con el apoyo de un equipo de educadores expertos en terapia familiar en Sevilla.

Cuando se trata de evitar tensiones y mejorar la comunicación familiar, es fundamental desarrollar buenas habilidades y encontrar un espacio adecuado para ello. En ocasiones, no podemos encontrar estas destrezas en un entorno cercano por lo que debemos acudir a un especialista.

Pioneros en mediación familiar en Andalucía

Definimos mediación familiar como el proceso por el cual se resuelven los conflictos en la esfera de la familia y, normalmente, con la ayuda de una figura externa a ella. En estos casos, el equipo de Fromm Bienestar dispone de educadores y orientadores que trabajan para logar una correcta mediación familiar.

Los métodos utilizados se basan en la escucha, la empatía y en adaptar las técnicas de terapia familiar a cada caso en concreto.

¡Quiero terapia familiar en Sevilla

Educadores y Psicólogos especialistas en adolescentes

Sabemos que la adolescencia es un punto de inflexión en muchísimas dinámicas familiares. Por esa misma razón, el equipo profesional en mediación familiar también está especializado en adolescentes. De este modo, podemos enfocar las terapias y las dinámicas para prevenir posibles conflictos mayores y mejorar las habilidades comunicativas en casa.

¡Quiero ayuda profesional!

¿Cómo evitar peleas en casa?

El primer paso en este trabajo terapéutico es analizar la situación en la que se encuentra el sistema familiar. ¿Quiénes están dispuestos a participar en terapia? ¿Dónde nacen los conflictos?

Una vez asumidas las primeras responsabilidades, es importante acudir a un experto en terapia familiar. A ser posible, se suele recomendar que acudan todos los miembros de la familia. No obstante, no siempre se puede conseguir este objetivo por lo que se terminan estableciendo metas realistas y las dinámicas se transmiten a aquellos miembros más motivados.

¿Cómo funciona una intervención familiar?

Esta es una de las dudas que más se plantean una vez decidimos acudir a terapia. Una intervención es un proceso cuidadoso en el que, en primer lugar, el terapeuta evalúa la situación en la que se encuentra cada miembro de la familia, si hay alguna patología, adicción u acontecimiento que interactúe en el ambiente familiar, etc. Una vez se realiza esta evaluación, se proponen ejercicios y dinámicas conjuntas para practicarlas tanto dentro de consulta como en casa, estas herramientas suelen estar basadas en habilidades sociales, tolerancia al malestar y comunicación asertiva.

Contacta con un equipo experto en terapia y mediación familiar en Mairena del Aljarafe y solicita una primera sesión de evaluación. ¿Quieres saber más?

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos