Llámanos: 670479182 | Escríbenos

Centros para adolescentes en Mairena del Aljarafe

By 18 diciembre, 2019Adolescentes, Familias, Noticias
Centros para adolescentes en Sevilla

Los centros para adolescentes y familias con mayor repercusión y proyección de Sevilla suman fuerzas para garantizar la mejor atención Terapéutica y Educativa.

Los representantes de Fromm Bienestar y Detres Centro Educativo se han reunido esta semana para afianzar lazos de colaboración entre ambas entidades, que revierta sobre la atención y calidad de sus servicios, que ya destacan entre las valoraciones de las familias como la mejor oferta en la provincia de Sevilla para la atención a menores y adolescentes que necesiten un apoyo escolar y académico concreto o la atención terapéutica especializada e individualizada en problemas de conducta, bullying, comportamiento en casa, adicciones,  apoyo socioeducativo, inteligencia emocional o prevención.

La mejor opción para tus hijos en Mairena del Aljarafe.

De este modo Fromm Bienestar en su proyecto Adolescentes, se asegura el 100% de la demanda para su dispositivo ambulatorio y de consulta externa, que en muchos de los casos necesita un apoyo académico y escolar paralelo que mejore el rendimiento y el área comportamental de los jóvenes que piden orientación o sus familias.
En palabras de Antonio Molina, director del proyecto «es indispensable establecer sinergias con los mejores y más cualificados profesionales para que el abordaje integral de los problemas de conducta y de rendimiento obtenga los mejores resultados en beneficio del propio autoconcepto y autoestima de los niños y niñas que recurren a nuestra ayuda especialista»

Un centro educativo que trabaja con el afecto y la norma.

A veces es muy complejo para padres y madres poder establecer una relación saludable con sus hijos e hijas de tal modo que la comunicación se ve truncada cuando recurren a técnicas como el castigo o el grito, y por eso ambos equipos apuestan por una educación basada en el afecto y la norma como pilares indispensables de la crianza y el cariño, también aplicados a la relación con sus usuarios y usuarias en el proceso de aprendizaje y supervisión terapéutica, que ofrece entre otros el servicio de logopedia para dificultades en el lenguaje y el habla.
«Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos con amor y dedicación. Y claro, eso de percibe» apunta Ana Álvarez, una de las socias fundadoras de Detres Centro Educativo, en Mairena del Aljarafe.

¿Por qué es imprescindible contar con los mejores educadores para una intervención educativa?

La educación social es una de las especialidades que mejor se presta para realizar una intervención completa y adaptada a las necesidades de cada uno de los jóvenes y familias que recurren a profesionales para mejorar el bienestar afectivo, emocional y social. Por eso es un requisito para nuestros proyectos contar con los más reconocidos educadores en el ámbito de la adolescencia y la tutela.
La también socia fundadora Gloria Noguer nos cuenta que «algunos de ellos tienen una dilatada experiencia en centros de menores, comunidades terapéuticas y residenciales básicos de tutela demostrando una habilidad enorme para trabajar con padres y madres al mismo tiempo que reconducen la situación con el menor»

¿Qué os diferencia del resto de centros educativos y terapéuticos?

«Deberían preguntárselo a nuestros usuarios y usuarias» aunque hoy en día todo se puede ver por internet, reconoce Molina. Destacando la cantidad de familias que ya confían en Fromm Adolescentes y Detres para trabajar con los más pequeños.

«pensamos que hay muchísima competencia y grandes profesionales en el sector terapéutico y educativo para trabajar con menores y adolescentes, sin embargo no son tantos los centros que disponen de un enfoque amplio donde se entrenen aspectos más allá del académico. Hay muchos padres que se conforman con que sus hijos lleven los deberes hechos a clase, pero en nuestro deber romper con esa dinámica y transmitir la importancia de una educación transversal en valores, principios y responsabilidades» afirma Javier Casquero, otro de los fundadores.

fromm

Author fromm

More posts by fromm

Leave a Reply

Te llamamos