Cómo dejar la heroína: centro de adicciones en Sevilla

La heroína, morfina, metadona y demás opiáceos son algunas de las drogas más peligrosas que a día de hoy siguen en circulación. Esto se debe a su alto potencial adictivo y a los fuertes efectos que producen en nuestro cerebro. Las consecuencias a largo plazo del consumo de opioides son verdaderamente preocupantes puesto que tomar repetidamente heroína modifica nuestro cerebro y crea desequilibrios muy difíciles de revertir. Estas consecuencias afectan a la toma de decisiones, la capacidad de regular el comportamiento y a la tolerancia del malestar.

Una persona adicta a la heroína presenta muchísimos problemas para poder dejarla. Esto se debe a que los síntomas del síndrome de abstinencia se vuelven muy severos e insoportables: sudoración, irritabilidad, náuseas, desmayos… Por lo tanto, el consumidor de heroína buscará evadir el malestar tomando más y más cantidad de esta droga, lo que puede llevar a un desenlace fatal, causando así una muerte por sobredosis.

El consumo de heroína tuvo su momento más alto en España cuarenta años atrás, en la década de los 80. En aquel momento se cobró muchísimas vidas y supuso un punto de inflexión en la sociedad. A pesar de que en las siguientes décadas su consumo declinara, recientemente hemos observado un fuerte repunte respecto a la adicción a la heroína. Este repunte ha encendido la voz de alarma en todos los centros de desintoxicación y los especialistas en adicciones advierten de la urgencia en el tratamiento de la adicción a la heroína.

En este momento, son muchas las dudas que se nos plantean: ¿cómo tratar la adicción a la heroína? ¿cómo quitar el síndrome de abstinencia? O, en el caso de ser familiares en busca de ayuda profesional, es posible que nos planteemos cómo ayudar a un heroinómano.

El tratamiento de la adicción a la heroína se caracteriza por una fase imprescindible: la desintoxicación. Es fundamental partir de un consumo cero para poder generar estrategias de afrontamiento en el adicto. Para ello, Fromm Bienestar trabaja de manera multidisciplinar con médicos psiquiatras y en contacto continuo con comunidades terapéuticas y centros de desintoxicación dispuestos a facilitar esta etapa del proceso.

Una vez finaliza la desintoxicación, nuestro equipo de psicólogos expertos en adicciones configuran una estrategia basada en comprender el contexto del paciente y fomentar las fortalezas internas. Finalmente, una vez finalizada la desintoxicación y la deshabituación, enfocamos el proceso hacia una correcta reinserción mediante psicoterapia especializada en adicciones. Tanto psicólogos como educadores trabajan en constante sinergia para poder ofrecer el mejor tratamiento para las adicciones en Mairena del Aljarafe.

Si crees que alguien de tu entorno o tú mismo/a necesita tratamiento para la adicción a la heroína u otros opioides, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de adicciones en Sevilla.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos