¿Cómo desengancharse del speed?Nuestro centro de adicciones en Sevilla te responde

¿Cómo desengancharse del speed? Nuestro centro de adicciones en Sevilla te responde

El «speed» o anfetamina es una de las drogas sintéticas más usadas entre los jóvenes y adolescentes después del MDMA. Al igual que esta última sustancia, el speed se suele utilizar como droga recreativa, es decir, su consumo está relacionado con el ambiente de ocio como festivales, conciertos, raves, etc.

La exaltación, euforia y el sentimiento de desinhibición son los efectos más destacados que buscan los jóvenes al consumir speed. Además, la incorrecta percepción de que esta droga “no es peligrosa” y su fácil obtención son variables de riesgo que pueden precipitar a una persona a sufrir una adicción a la anfetamina. De manera complementaria a los efectos inmediatos relacionados con la intoxicación y la sobredosis, también es importante considerar otros riesgos a largo plazo como, por ejemplo, alteraciones motrices, episodios psicóticos, pérdida de memoria y problemas de coordinación.

Una vez expuestos todos los factores por los que es importante tratar la adicción a la anfetamina, desde el centro Fromm Bienestar queremos proporcionarte toda la ayuda si te estás preguntando «cómo desengancharse del speed».

Tratamiento para dejar el speed y otras anfetaminas.

Para poder lograr una recuperación completa de la adicción a las anfetaminas, es importante evaluar el nivel de consumo y las consecuencias de este en la vida del adicto o adicta. Una vez evaluada la situación, se adapta la tperapia a cada persona, desarrollando así un tratamiento único y pionero. El objetivo de la intervención no solamente es el consumo cero, sino que también queremos fomentar las herramientas internas de la persona con adicción para poder prevenir posibles recaídas.

Aunque nuestro centro de adicciones en Sevilla apuesta por el método menos invasivo (es decir, no se contempla el ingreso como primera opción), estamos en contacto constante con médicos psiquiatras y centros de desintoxicación para poder abordar la drogodependencia a todos los niveles.

Paralelamente al abordaje terapéutico de la adicción a la anfetamina y drogas de diseño, también es fundamental invertir tiempo y esfuerzos en el trabajo preventivo. Esto tiene como objetivo fundamental reducir los daños y posibles riesgos del consumo. Descubre aquí nuestro trabajo en prevención de adicciones en jóvenes y adolescentes.

Si quieres saber más sobre nuestro centro de adicciones en Mairena del Aljarafe, contacta con nuestro equipo de especialistas sin ningún compromiso.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos