Tratamiento para la adicción a los alucinógenos en Sevilla

Tratamiento para la adicción a los alucinógenos en Sevilla

Los alucinógenos son un tipo de drogas caracterizadas por su potente efecto sobre nuestra percepción de la realidad. Las drogas más conocidas dentro de esta categoría son el LSD, las setas alucinógenas, el peyote y el PCP (Fenciclidina), aunque este último parece estar en desuso debido a sus potentes efectos secundarios perjudiciales. No obstante, aún se sigue produciendo la adicción a los alucinógenos en Sevilla.

Los alucinógenos son erróneamente etiquetados de “inocuos” o “no peligrosos” dada la creencia de que no poseen un potencial adictivo como el de otras sustancias. No obstante, es fundamental ser conscientes del peligro que supone el consumo tanto puntual como habitual de este tipo de drogas. Para ello, es importante desmentir del mito de que las drogas alucinógenas como el LSD no provocan adicción: pese a que la sustancia no parece ser de las más adictivas, la persona que consume drogas alucinógenas puede llegar a engancharse a la sensación de desrealización que provocan este tipo de tóxicos.

Históricamente, la gente ha abusado de los alucinógenos en rituales religiosos y espirituales dado que, como hemos comentado anteriormente, alteran por completo la percepción de nuestra realidad. Por ejemplo, pueden producir alucinaciones visuales (es decir, ver objetos o personas que realmente no se encuentran ahí), auditivas e incluso táctiles. Esta distorsión de la realidad catapulta a la persona consumidora hacia una sensación de “estar en otra dimensión” o de “percibir cosas que antes no podía”. Estas mismas características que hicieron que los alucinógenos se usaran en ritos también son las que impulsan a los jóvenes a abusar de ellas en ambientes de ocio o para experimentar sus efectos sobre su realidad.

Los efectos a corto plazo de los alucinógenos son muy variables tanto en intensidad como en la propia naturaleza del efecto, por lo que no podemos controlar en ninguna de las ocasiones lo que puede ocurrir una vez consumida la sustancia. Los peligros más importantes del consumo de alucinógenos son: posibles secuelas en la percepción de la realidad, peligro de experimentar un brote psicótico, daño cerebral y riesgo de desarrollar una psicopatología.

¿Cómo dejar de consumir alucinógenos?

Una vez hemos contemplado los riegos y consecuencias del consumo de alucinógenos, nuestro centro de adicciones te tiende la mano para poder ayudarte a superar una adicción a los alucinógenos. Para ello, contamos con un equipo de expertos y especialistas que trabajan de manera multidisciplinar con el objetivo de ofrecerte el mejor tratamiento para las adicciones en Mairena del Aljarafe.

Para lograr una correcta rehabilitación es muy importante confiar en los mejores expertos. Por ello, no dudes en llamarnos si tienes dudas sobre cómo dejar las drogas alucinógenas. Fromm Bienestar dispone de un amplio servicio de atención ambulatoria y terapias online para ayudarte.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos