Cómo dejar el cristal y otras drogas de diseño: tu centro de desintoxicación en Sevilla

Cómo dejar el cristal y otras drogas de diseño: tu centro de desintoxicación en Sevilla

El MDMA, éxtasis, cristal o metanfetaminas son algunas de las drogas de diseño más consumidas por las personas jóvenes en estos últimos años. Estas sustancias están altamente relacionadas con el ocio y la noche, para exaltar o modificar las sensaciones psicológicas en ambientes como las fiestas estilo rave, festivales, conciertos, discotecas, etc. En este contexto, la música y la iluminación suelen provocar un efecto que acentúa los efectos del cristal (o cualquier droga derivada) sobre la percepción sensorial del entorno.

El problema con este tipo de sustancias es que hay una línea muy fina entre el consumo de ocio y el abuso, por lo que muchos jóvenes e incluso adolescentes pueden llegar a desarrollar una adicción a las drogas sintéticas. Aunque las estadísticas indican que el MDMA (también conocido como cristal en España) no tiene un gran potencial adictivo, hay que ser conscientes del riesgo que conlleva su consumo y la posible adición psicológica. Además, el consumo abusivo suele ir de la mano con otros problemas afectivos/psicológicos.

Cuando hablamos de adicción psicológica nos referimos a la creencia de que se necesita la metanfetamina para “disfrutar de la fiesta” ya que evita la fatiga y el sueño. Ocasionalmente, el MDMA se consume junto con otras sustancias como el alcohol, la cocaína o el LSD lo cual aumenta el riesgo de sufrir efectos nocivos, tanto a corto como a largo plazo.

Tratamiento para dejar el MDMA y las drogas de diseño

La adicción y la salud son dos términos opuestos. Por ello, es fundamental poder tratar de manera efectiva cualquier tipo de drogodependencia. En nuestro centro de adicciones en Sevilla te ofrecemos un tratamiento eficaz para poder dejar de ser adicto al MDMA, éxtasis o cualquier otro tipo de droga de diseño.

Además, en este tipo de caso, muchas personas temen ser internadas como primera opción terapéutica. No obstante, en Fromm Bienestar tratamos de priorizar el tratamiento ambulatorio si vemos que esta alternativa puede ser efectiva. Descubre aquí cómo dejar las drogas sin internarse.

Nuestro equipo de expertos en adicciones se compromete a evaluar cada caso de manera individual, teniendo en cuenta las motivaciones y los problemas afectivos que pueden llevar a una persona a consumir drogas de manera abusiva. Una vez evaluado el caso, tratamos de trazar una estrategia de intervención basada en la comunicación y las metodologías con mayor evidencia científica y resultados positivos.

Si estás interesado en saber cómo dejar el cristal, no dudes en ponerte en manos de nuestro en centro de adicciones en Sevilla y ponte en contacto con nosotros.

¡Llámanos!

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Te llamamos