Llámanos: 670479182 | Escríbenos

Terapia para mujeres en Mairena del Aljarafe y Sevilla

By 6 marzo, 2020Adolescentes, Mujeres
Terapia para mujeres en Mairena del Aljarafe y Sevilla

Se está abriendo camino una nueva forma de intervenir con mujeres, fruto de la demanda social y del colectivo de mujeres. Y centros como Fromm Bienestar se sitúan a la vanguardia en terapia para mujeres.

Grupos de mujeres jóvenes. De la ayuda mutua al crecimiento personal

El proyecto especializado en jóvenes y adolescentes de Fromm Bienestar pone en marcha el primer grupo de mujeres jóvenes en Sevilla y provincia. Un espacio dedicado a la ayuda mutua y el crecimiento personal, donde el autoconocimiento y la inteligencia emocional son protagonistas. Nuestra psicóloga Lorena Ruiz, dirige y modera durante el proceso terapéutico y de autoayuda. Profundizará en temáticas relacionadas con el rol que desempeñan las mujeres en la sociedad actual, para analizarlo y someterlo a una reflexión colectiva con el objetivo de identificar y detectar las causas que generan malestar por las expectativas culturales y sociales que soportan las mujeres.

Espacios de confianza y con la mayor confidencialidad

Cuidar la privacidad y confidencialidad de las jóvenes usuarias es fundamental, por eso junto a la protección de datos se ponen en marcha mecanismos de autorregulación entre ellas mismas. Esto favorece el secreto de grupo y el encuentro terapéutico desde una comunicación basada en la confianza y la ayuda mutua. Del mismo modo, Fromm Bienestar ha cuidado hasta el último detalle en la elección del dispositivo y las instalaciones, ubicándose en un edificio de uso multidisciplinar con conserjería, de manera que la asistencia es completamente libre y anónima.

Algunas pautas para el buen funcionamiento del grupo son:

  • Lo que se habla en grupo se queda en el grupo.
  • No se tiene relación personal más allá de la autoayuda grupal sin aprobación de la terapeuta.
  • Aclarar en la primera sesión si se autoriza o no a las compañeras de grupo a poder comunicarse en otros espacios, desvelando así la relación terapéutica existente.
  • Los consejos y reflexiones planteadas en grupo quedan a la libre adquisición o asimilación por parte de las usuarias.
  • Quédate con aquello que te ayude y deja pasar aquello que no te ayude.
  • No existen juicios de valor ni críticas destructivas, todo se hace desde la ayuda y mediado por la psicóloga especialista.

Una demanda social que debe ser escuchada

En una entrevista concedida a la radio el lunes 2 de marzo, el director y fundador del proyecto, Antonio Molina, educador social, aseguraba  que “es imprescindible generar espacios de encuentro personal y terapéutico para que las mujeres traten temas de mujeres sin sentirse juzgadas ni condicionadas por hombres. Porque además sufren un estigma doble que dificulta mucho el pedir ayuda, ya sea para crecimiento personal, inteligencia emocional o prevención de otro tipo”

Por eso desde el proyecto Fromm Adolescentes se trabaja con mujeres jóvenes bajo la supervisión y dirección de una psicóloga especialista con años de experiencia en el sector. Ella pone en práctica otros recursos como el mindfulness o las terapias de tercera generación en los grupos de mujeres adolescentes.

La calidad en el trato a las usuarias y la escucha activa desde el crecimiento personal y colectivo son fundamentales en la intervención de este equipo interdisciplinar.

Participa y únete a la apasionante aventura del autoconocimiento

Los grupos y talleres tienen lugar en Mairena del Aljarafe viernes alternos de cada mes. Se llevan a cabo en nuestro centro.

Se trata en la mayoría de los casos de compaginar la atención grupal con la terapia individualizada para un seguimiento óptimo del caso, donde la adolescente pondrá el foco en aquello que quiera o necesite y encontrará la ayuda que desea. Por lo que el equipo terapéutico de Fromm Bienestar invita a toda aquella mujer joven que tenga interés a participar de este fantástico recurso en el Aljarafe sevillano.

fromm

Author fromm

More posts by fromm

Leave a Reply

Abrir chat

Te llamamos