Llámanos: 670479182 | Escríbenos

Fromm Bienestar en la radio de Sevilla FM

Fromm Bienestar en la radio de Sevilla FM

El pasado lunes 2 de marzo asistió en la 95.1 FM de Onda Capital Sevilla el director y fundador del proyecto Fromm Bienestar, Antonio Molina, para hablar sobre adolescentes, adicciones, ludopatía e intervenciones no mixtas con mujeres. En el programa “A mi manera” acompañado de los locutores Paco Moreno y Andrés Vela pudimos asistir a un análisis actual de la problemática que gira en torno a las adicciones. Fue en especial una mirada crítica a la ludopatía. Este problema azota mucho a jóvenes adolescentes. También hubo tiempo para explicar el tipo de terapias grupales no mixtas que realizan desde el centro terapéutico para la intervención con mujeres adictas. Estas, generan espacios de confianza y autoayuda.

Se extrapola esta metodología grupal al abordaje terapéutico de mujeres jóvenes y adolescentes. De esta manera, se puede trabajar el autoconocimiento, autoestima, autoconcepto, autoimagen e inteligencia emocional para favorecer el crecimiento personal en valores, experiencias y análisis amplio del sistema de creencias mayoritario y hegemónico.

La educación social como eje del programa socioeducativo.

El campo de la educación social e intervención socioeducativa es conocido para Antonio Molina. Cuenta con una amplía experiencia en comunidades terapéuticas de menores y adolescentes con problemas de conducta y adicciones. También es experto acogimientos residenciales básicos de menores tutelados por la administración pública, comunidades terapéuticas de adicciones y drogodependientes. Ha trabajado en prevención y sensibilización de problemas relacionados con las drogas en colegios e institutos de Mairena del Aljarafe. Ha participado en el programa “Ciudades ante las drogas” de  Bienestar Social de Mairena del Aljarafe, con una médico especialista.

Crea una línea transversal de trabajo terapéutico y socioeducativo para ayudar a familias, adolescentes y personas adictas. Por ello funda el proyecto en el que trabaja junto a un equipo experto de psicólogos y psicólogas, médico psiquiatra y educadores sociales. En él buscan una intervención holística en la problemática a tratar. Aquí la implicación de familiares, amigos y entorno del usuario usuaria es crucial para el éxito final.

“Ponemos todos nuestros recursos y energías a disposición de la sociedad para la prevención”

Del mismo modo, durante la entrevista, nuestro director invitó a toda entidad pública o privada para impartir talleres y seminarios de concienciación. Ofreció todos los recursos en su mano para que la experiencia sea lo más participativa posible y el nivel de conciencia adquirida sea una inversión en la salud mental y física de la sociedad andaluza.

Puedes escuchar o descargar el programa de radio en el siguiente enlace o visualizarlo en redes sociales de Onda Capital y Fromm Bienestar a fecha 2 de marzo de 2020.

fromm

Author fromm

More posts by fromm

Leave a Reply

Abrir chat

Te llamamos