Llámanos: 670479182 | Escríbenos

Alcohol y cocaína. Diario de un adicto en rehabilitación. Va por ti JMV y por toda la gente a la que pueda ayudar

Diario de un adicto en rehabilitación

Levantando la cabeza.

Más de un mes ya protegido y alejado del peligro. El peligro del consumo. Lo que está en mi interior es otra historia. Más de un mes sobrio y sin rastro de la devastadora reina blanca dentro de mi cuerpo. Aunque sigue ahí, dentro de mi cabeza, intentando aprovechar cualquier resquicio en cualquier momento de debilidad, intentando manipular mis emociones. Pero también llevo más de un mes en mi zona de protección, asimilando conceptos que se convierten en armas y herramientas, hábitos…todo encaminado a protegerme de mi astuta adicción. Cortándole el paso. No dejando que se mueva. Con gente que sufre el mismo problema, con personas que me ayudan, que vomitan hasta el alma si hace falta en las terapias. Y todo sirve, todo me sirve. Tener terapeutas profesionales completamente diferentes es algo que me beneficia. Tener compañeros y compañeras que luchan sin descanso me enriquece. De todo aprendo. Y todo esto más la voluntad de salir de esta p*** m***** me ha hecho dar el primer paso. Levantar la cabeza. Levantarla por fin y mirar de frente a la enfermedad. Con respeto pero sin miedo. Sabiendo que es más fuerte que yo, sabiendo que nunca me va a abandonar. Pero al menos el primer paso ya lo he dado, he levantado la cabeza. Esa cabeza que tan agachada tenía, durante tantos años… que ya ni sabía dónde estaba.

Es increíble las cosas que empiezo a recordar, las emociones con las que me estoy reencontrando, pues hasta hace nada era un tipo sin alma, un hombre de mentira. Pero aún me queda mucho por pulir, mucho por trabajar. Sin ninguna prisa… Porque de este modo voy debilitando al diablo que llevo dentro. Además todo este tiempo va a ser lo que me lleve de nuevo a reencontrarme con mi familia pero esta vez siendo un hombre de verdad.

No son solo palabras bonitas y propósitos de enmienda. Simplemente que llevo muchos años con una vida vacía fuera de control hasta que he dicho basta, y voy a conseguirlo de verdad. Sin mentiras, con disciplina, intentando conseguir la plenitud, dándole un sentido a todo y pudiendo decirme el típico final de cuento: “fueron felices y comieron perdices, pero no con vino ni cerveza, sino con agua o con Fanta zero”

Y en estas me encuentro, más de un mes y este será el primero del resto de mi vida. Ya me cansé de lo anterior y aunque no pare de repetir que aún me queda mucho por hacer, aunque por fin he conseguido hacer algo, por fin voy a levantar la cabeza.

Barco a Venus.

“Déjalo ya, sabes que nunca has ido a Venus en un barco, quieres volar, pero lo único que haces es hundirte”

Gran canción de Mecano a mediados o finales de los ochenta, no lo recuerdo exactamente. Era una de las primeras canciones que abordaba el tema de la droga, que en aquella década tanto daño hizo. Pero por aquella época no había apenas información ni concienciación y resultado de ello muchos jóvenes cayeron en la adicción a la heroína, la cocaína y el hachís… muchos de ellos perecieron, arruinaron sus vidas y la de sus familias, acabaron en la cárcel, el hospital psiquiátrico o enterrados. Aunque no puedo dejar pasar la que quizás sea más devastadora y peligrosa de todas las drogas, el alcohol. No solo por sus terribles consecuencias si eres adicto o adicta a ella, sino porque es la única droga aceptada socialmente y eso la convierte en la más peligrosa.

Pero como decía antes, carecíamos de información y ni por asomo había concienciación, era todo un desastre. Apenas habían estudios sobre las consecuencias de las drogas en general, así que muchos cayeron sin saber lo que hacían. Justamente ahí es donde voy. A día de hoy esa excusa ya no es válida porque se puede ser adicto a cualquier sustancia, igual que en los 80, pero ahora todos y cada uno de nosotros sabemos por activa y por pasiva qué es toda esta m***** y cómo se puede combatir. Hay muchos adelantos terapéuticos, hay muchas opciones para salir de esta enfermedad. Así que si eres adicto ya lo tienes todo para salir del pozo, de ese oscuro mundo, para evitar tu autodestrucción.

Lo tienes todo coma hay muchas alternativas coma pero también ten claro que hay algo que tenían los adictos de los 80 y que tú a día de hoy no tienes. Excusas. Ya no tienes excusas ninguna por no saber qué es lo que hay y si la tienes es la adicción quién te la impone.

Aunque se trate de una enfermedad incurable hay que aprovechar porque hay métodos para meterle mano y sobre todo porque ya sabemos a qué nos enfrentamos y contra quién luchamos pudiendo tener la ayuda necesaria sea cual sea nuestra adicción. Esta es la base fundamental para salir pero el primer paso lo tienes que dar tú. Lo tiene que dar uno mismo, el adicto, el enfermo…y en realidad es el paso más importante.

Te tienes que rendir y aceptar que no estás bien, aunque a veces pienses que no es para tanto, que tú lo controlas. Justo cuando piensas eso es cuando la adicción más te controla a ti. Y todo esto lo escribe un adicto que sabe de lo que habla.

Me ha costado concienciarme y admitir que me hundía cada vez un poco más. Pero aquí estoy, peleando contra este mal que como lo dejes sin tratar sin duda te acabará destruyendo. Destruye tu vida y la de los tuyos, no merece la pena. Hace 35 o 40 años tenían una “excusa” porque ni sabían con qué estaban tratando, siendo el mismo diablo en forma de adicción. Pero tú si lo sabes y ya no hay excusas, nunca vas a ir a Venus en un barco… Elige vivir

Fdo: JMV (adicto en tratamiento) hasta los h……… de su vida anterior.

fromm

Author fromm

More posts by fromm

Leave a Reply

Te llamamos