Llámanos: 670479182 | Escríbenos

Fromm Bienestar y Fundación Mornese: prevención de adicciones en colectivos vulnerables

El proyecto Fromm Adicciones ofrece ayuda en forma de prevención a los jóvenes de Sevilla y provincia.

El pasado 20 de octubre, nuestro director Antonio Molina y Javier (que está en proceso de rehabilitación de su adicción), acudieron al centro de formación y atención socioeducativa sor Eusebia de la Fundación Mornese en el Barrio de La Plata de Sevilla.

Allí se realizó un taller de prevención en consumo de drogas y desarrollo de conductas adictivas. También se abordaron temas de actualidad y se estableció un punto de partida para cuestionar y reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

La sesión iba destinada a alumnos de diversos proyectos sociales y programas de la Fundación Mornese. La Fundación trabaja desde hace años en el barrio de La Plata para la integración de jóvenes y familias. Su labor reduce el riesgo de exclusión social y forma y proporciona habilidades a la población juvenil. Asistieron jóvenes de entre 18 y 25 años de diferentes nacionalidades y orígenes. Un grupo mixto de jóvenes en el que se refleja la capacidad del barrio por acoger y querer a cualquier persona, y así se sintió también el ponente y su colaborador, que recibieron la gratitud, entrega y participación entusiasta de unos jóvenes entregados.

La historia de Javier como protagonista de los talleres de prevención de adicciones

El protagonista de las jornadas fue Javier G. Él es uno de los pacientes más jóvenes que realiza tratamiento terapéutico en el dispositivo tutelado del proyecto Fromm. Su historia generó el interés real de tan exigente público, donde la prevención se convierte en aprendizaje intrínseco.

El joven de 24 años empatizó de tal manera con el grupo que terminó resolviendo algunas cuestiones y dudas que planteaban los asistentes, aplicando su historia personal en las respuestas y lanzando un mensaje de esperanza hacia la recuperación de cualquier tipo adicción. En palabras de Antonio Molina tras la finalización de las jornadas “hoy es un día muy importante para Javier en su proceso terapéutico. No solo por la ayuda desde la experiencia propia en la prevención de adicciones entre semejantes, sino también por la aceptación y conciencia propia que consolida en cada intervención que dirige hacia ellos”

Una experiencia gratificante que genera simbiosis entre proyectos socioeducativos y nutre a la sociedad más necesitada de Sevilla

Todo comienza cuando Clara Garrido Gaucho, trabajadora y educadora social de la Fundación, propone a Antonio Molina y su equipo participar en unas Jornadas Preventivas de Adicciones para algunos grupos de los diferentes programas que se llevan a cabo en el dispositivo Sor Eusebia. Entonces todo empieza a andar y promete ser solo el comienzo de “una importante labor social llevada a cabo por personas para personas”

 

fromm

Author fromm

More posts by fromm

Leave a Reply

Abrir chat

Te llamamos