Llámanos: 670479182 | Escríbenos

Nueva incorporación al equipo de Fromm Bienestar

By 10 enero, 2020Adicción, Familias, Noticias
Lorena - Nueva incorporación al equipo de Fromm Bienestar

Reconocida psicóloga experta en adicciones de la provincia de Sevilla , con experiencia en el tratamiento de alcoholismo, ludopatía y drogodependencias.

Fromm Bienestar comienza el año incluyendo en su equipo terapéutico la colaboración de una de las más prestigiosas psicólogas especialistas en el tratamiento de las adicciones de la provincia de Sevilla. Con una dilatada experiencia en el abordaje integral de la enfermedad desarrollada a partir de su labor como psicóloga y terapeuta de referencia en la Comunidad Terapéutica de “Centro de Adicción Sevilla CAS”, siendo la subdirectora del proyecto en régimen de ingreso e internamiento de Mairena del Aljarafe y trabajando codo con codo junto a las familias de los pacientes. “La coadicción es un elemento de vital importancia que requiere de una dedicación sería y responsable para el éxito en la intervención” asegura Lorena Ruiz, que también participó en el “Centro Social La Orden”, de los servicios sociales comunitarios en Huelva.

Del mismo modo, esta grandísima profesional puede permitirse el lujo de orientar laboralmente a los pacientes en la fase de reinserción gracias a su experiencia en el campo de los recursos humanos, que le ha permitido desarrollar la capacidad de asesorar, acompañar y establecer un itinerario laboral y de búsqueda activa de empleo en la fase final del tratamiento para aquellas personas que así lo demanden .

La salud mental es una responsabilidad que debe renovarse día a día y el trabajo colaborativo entre profesionales es esencial.

Si algo ha caracterizado al centro de adicciones Fromm Bienestar desde el principio es la seriedad y responsabilidad en la praxis del modelo terapéutico propio. Basado principalmente en líneas colaborativas y de trabajo coordinado entre profesionales de la salud mental, como psiquiatras y psicólogos, y profesionales que ponen el foco en la esfera social de los pacientes; educadores sociales y trabajadores sociales. Establecer un itinerario individualizado, adaptado a las necesidades y experiencias vitales de cada paciente es una prioridad para la consecución de los objetivos terapéuticos que lleven a la recuperación final.

La triangulación psiquiatra – psicóloga – educador es efectiva pero no suficiente.

Sin embargo, “es imprescindible la implicación de familia, amigos con vínculos sanos y entorno en general durante el tratamiento de la adicción” advierte Antonio Molina, educador social y director del proyecto. Y es que el conocimiento de la enfermedad y las herramientas para detectarla y prevenirla son necesidades que debe adquirir el entorno más cercano de la persona adicta, por lo que seminarios y terapias familiares se convierten en muchas ocasiones en auténticos cordones sanitarios que garantizan una correcta evolución de la persona afectada.

fromm

Author fromm

More posts by fromm

Leave a Reply

Te llamamos