Llámanos: 670479182 | Escríbenos

¿Cómo ingresar en un centro de desintoxicación?

By 7 diciembre, 2019Adicción, Desintoxicación
¿Cómo ingresar en un centro de desintoxicación?

La adicción a sustancias o drogodependencia es uno de los problemas que más afecta a nuestra población, tanto física como psicológicamente. Esto se puede deber a la poca información que se proporciona acerca de las adicciones y el descontrol que puede llegar a conllevar el consumo de sustancias tales como el alcohol, marihuana, cocaína, etc.

Cuando una persona empieza a consumir, no se plantea las consecuencias negativas de la propia adicción hasta que se encuentra en un punto de no retorno. Es por eso que, en el momento que un individuo decide buscar ayuda, se encuentra con un mar de dudas. “¿puedo salir yo solo de todo esto?” “¿cómo se trata una adicción?” “¿cómo ingreso en un centro de desintoxicación?”.

Con el objetivo de esclarecer un poco esta situación, el centro Fromm Bienestar se ha propuesto realizar una breve guía para el tratamiento de las adicciones. En este fragmento explicaremos cómo ingresar en un centro de desintoxicación paso a paso.

Opiniones sobre centros de desintoxicación

En primer lugar, y para poder realizar un programa de rehabilitación eficaz, es imprescindible que la persona que esté sufriendo una adicción deje de consumir dicha sustancia. Para ello, en muchos casos, se recomienda el ingreso a un centro de desintoxicación. No obstante, existen muchos mitos y opiniones sobre estos centros.

Una experiencia en este tipo de instalaciones suele ser un punto de inflexión en el proceso de rehabilitación. Es por ello que podemos encontrarnos con muchísimas opiniones sobre centros de desintoxicación en toda la región, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, centros de desintoxicación en Sevilla, etc.

En general, las opiniones suelen confesar vivencias duras pero necesarias. Muchos individuos acuden a estos centros de desintoxicación como una alternativa de urgencia para poder tratar su adicción, lo que significa que en la mayoría de ocasiones se encuentran en un punto muy crítico en el que su salud corre riesgo. En este contexto, una experiencia difícil, larga pero necesaria y positiva, es coherente con la situación en la que se encuentran los y las pacientes de estos centros.

También podemos encontrarnos con opiniones que hacen énfasis en la comunidad terapéutica que se forma dentro del centro en sí. Cuando la persona con adicción ha pasado la fase más aguda del proceso, puede empezar a tratar muchos aspectos de su vida rodeado de una comunidad de expertos y pacientes que le ayudarán en este camino.

En Fromm Bienestar disponemos de unas instalaciones y un magnífico centro de desintoxicación en Sevilla en la que todas las personas son atendidas con la mayor rigurosidad y profesionalidad posibles.

Cómo ingresar en un centro de rehabilitación paso a paso

Si estás pensando que un ingreso es la mejor opción para el tratamiento de las adicciones, a continuación, vamos a comentarte cómo ingresar en un centro de desintoxicación y rehabilitación paso a paso.

  • Encuentra el centro que más se adapte a tus necesidades: existen muchísimos tipos de instalaciones que traten las adicciones, ya sean centros de desintoxicación subvencionados, centros e instalaciones privadas, pisos tutelados, etc. Todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, es fundamental informarse antes de los centros que tengas más cerca y de cuáles se adaptan mejor a tus demandas.
  • Ponte en contacto con el centro: el siguiente paso es contactar a través de mensajería o teléfono con el centro de rehabilitación para conocer cómo funciona su protocolo y si tratan específicamente la adicción que estás sufriendo o alguna persona de tu entorno está sufriendo. Es posible que en un centro de desintoxicación del alcohol no traten específicamente la ludopatía o que en un centro para adolescentes no ofrezcan tratamiento de adicciones para adultos.
  • Haz un plan de objetivos: recuerda que ingresar en un centro de desintoxicación es duro, pues significa dejar atrás cualquier tipo de hábito tóxico y, por supuesto, cortar por lo sano con el consumo adictivo. Esto puede parecer vertiginoso, por lo que es muy recomendable hacer un plan de objetivos a corto plazo para observar el progreso y, así, aumentar la motivación para tratar la adicción.

Centros de desintoxicación en Sevilla

Finalmente, si vives en la zona de Sevilla, este punto es para ti. Como hemos ido comentando a lo largo de este artículo, nuestro equipo de Fromm Bienestar cuenta con numerosos servicios para la correcta desintoxicación y rehabilitación de una adicción. Entre dichos servicios, puedes encontrar pisos tutelados, tratamiento ambulatorio y un centro de desintoxicación en Mairena del Aljarafe. Este centro cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinares cuyo objetivo es el correcto tratamiento de todo tipo de adicciones, ya sean adicciones a sustancias o adicciones conductuales (por ejemplo, la ludopatía).

Si quieres tramitar el ingreso a nuestro centro de desintoxicación en Sevilla, no dudes en llamarnos para pedir más información. Recuerda que es fundamental tratar una adicción de manera profesional y rodeado/a de un entorno preparado.

Llámanos al 670 479 182

fromm

Author fromm

More posts by fromm

Leave a Reply

Te llamamos